Sociales

Geneviève Groslière, altruismo puro en Singapur

Apasionada de los sabores, Geneviève es francesa de nacimiento pero ciudadana del mundo

Por Kyra Baez-Martell

img_8888
Presentación del libro de Genevieve Grosliere, quien está a la derecha y viste de azul, acompañada por el embajador de Francia en Singapur, Pierre Buhler, Ulla Gratton, Florence Notte y Llydie Rimbault

Singapur.— Geneviève Groslière, versátil y emprendedora mujer, presentó ante un selecto público de amigos y diplomáticos en la prestigiada Opera Gallery de Singapur, dos importantes publicaciones: un libro de sofisticados y prácticos menús y un extraordinario almanaque. Interesante selección de fotografías de Ulla Gratton, Florence Nottè y Lydie Raimbault, mostrándonos Singapur y su vida cotidiana, un tesoro de la diversidad de las culturas de este país.

Recopilado bajo la iniciativa de Geneviève Grosliere quien ha donado enteramente las ganancias de dicha publicación a Food from the Heart, fundación de los austriacos y ahora residentes en Singapur Henry y Cristine Laimer, dicha organización altruista beneficia a las familias más desprotegidas, otorgándoles una canasta básica mensual. Aproximadamente 11 mil personas se encuentran beneficiadas con este programa.

Apasionada de los sabores, Geneviève es francesa de nacimiento pero ciudadana del mundo. Como todo ser humano ha buscado el espacio vital que transmiten las sensaciones de las aromáticas especias del arte culinario.

Geneviève nos dice que con el paso de los años la cocina se ha fortalecido y simplificado incorporando ingredientes y métodos de cocción. Singapur es un país de gran riqueza natural, cultural y humana y, sin duda, la tradición culinaria es una de ellas contemplando la influencia de otros países. Existiendo el gusto por la más variada cocina. He aquí la oportunidad de producir un rápido y sofisticado menú intercambiando productos de los varios continentes: Manzanas, peras, granadas, limones, trigo, arroz, higos, flores y semillas de loto, nuez, almendras, clavo y canela, y toda clase de especias, las más frescas: que por cierto en 1550 algunas ellas fueron llevadas en la Nao China al Nuevo Mundo.

Geneviève afirma que siempre evocará a su madre quien le enseñó a distinguir los diferentes sabores. “Y los recuerdos y memorias de cuando mi hermana y yo regresábamos del colegio, y ella nos tenía preparados diferentes platillos, con la consigna de que teníamos que adivinar todos los ingredientes; fue un delicioso aprendizaje”, asegura.

Además Geneviève concluyó su publicación diciendo: “Quisiera agradecer al grupo de voluntarias y en especial al embajador de Francia en Singapur, excelentísimo Pierre Buhler, a mis hijas y esposo George, quienes hicieron posible la publicación de este libro.”

Genevieve_grosliere2000@yahoo.fr

Henry Christine Laimer: Food from the Heart www.Foodheart.org

Revista Protocolo

menu-3 genevieve-grosliere

Países que nos están viendo

ALIANZAS