Sociales

Inauguran exposición de alimentos y bebidas más importante de México

El pasado 5 de junio fue inaugurada la séptima edición de Alimentaria México 2007, la cual se coloca como la exposición por excelencia de la industria nacional e internacional de alimentos y bebidas en México.
Sara Antonio

Con una oferta mayor a los cinco mil productos, los visitantes pudieron tener contacto con más de 450 empresas nacionales e internacionales dedicadas a los alimentos y bebidas, las cuales se presentaron para mostrar todas sus novedades, innovaciones y productos de calidad.

Durante los tres días que duró la exhibición, en la sala D del Centro Banamex de la ciudad de México, se efectuó una serie de conferencias, degustaciones, negociaciones, catas y presentaciones a cargo de las más de 450 empresas nacionales e internacionales con la representación de 29 países y la presencia de 13 pabellones con los productos de diferentes estados de la República como Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, entre otros.

De manera paralela dentro de la exposición se llevaron a cabo otras actividades entre ellas el Tercer Congreso Mexicano de Gastronomía llamado Tendencias Alimentaria, en donde reconocidos chefs y expertos de la cocina compartieron experiencias en temas sobre innovación gastronómica, tecnológica y de gestión con ponencias de primer nivel.

También se presentaron los Seminarios de Nutrición; las Catas de Vino; la exposición de México y sus Bebidas; la exhibición de coctelería acrobática flair conducida por la Asociación Mexicana de Sommeliers, así como la exposición permanente de las propuestas innovadoras de las empresas participantes en el certamen Innoval.

Alimentaria México, es un foro de negocios que ha logrado ensamblar la comunidad de profesionales con mayor influencia en los temas de alimentación y al mismo tiempo cumplir su compromiso de coadyuvar en la promoción de las Pymes, como un conducto eficaz para contactar los mercados de la restaurantería y la gran distribución del país, señaló José Antonio Navarro Meneses, director general de E. J. Krause de México, una de las empresas organizadoras.

De igual forma grandes empresas como Grupo Modelo, Arroz SOS de México, Herdez, Avoro Foods, Jumex, entre otras estuvieron ofertando nuevos productos y los ya consolidados.

Por otra parte, conscientes de los retos de la alimentación del país se tocaron en este foro temas sobre la nutrición y se establecieron propuestas sobre cómo la industria restaurantera puede contribuir en la mejora alimenticia de la población mexicana.

Alimentaria México 2007, además de contar con la mayor oferta internacional de productos alimenticios y de bebidas creó el entorno ideal para reflexionar sobre el futuro de la industria alimentaria mundial y posicionar las empresas ante los retos que se avecinan, expresó Francisco Carrión, consejero director general de Alimentaria Exhibitions.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS