El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fue el invitado de honor
Por Carolina Valdez Mondragón
Alfonso Pieza Canela, Wendy Coss y Enrique Peña Nieto |
La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), decana de los organismos intermedios del gremio de la comunicación y la publicidad, realizó su sesión de junio, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el cual estuvo presidido por el presidente de la ANP, Alfonso Pieza Canela, quien tuvo como invitado de honor al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Durante el acto se realizó la toma de protesta a nuevos integrantes de la ANP. Posteriormente, Alfonso Pieza Canela hizo entrega de dos reconocimientos al gobernador del Estado de México, por la estrategia de comunicación, selección de medios y alcance de las campañas promocionales por los “300 y 400 compromisos cumplidos” y el premio de La Diosa de Plata, símbolo y trofeo de la ANP por su labor como comunicador social.
Enrique Peña Nieto agradeció al presidente de la ANP y a las empresas patrocinadoras del banquete el haberlo invitado a la reunión. Comentó acerca de la labor que se encuentra realizando su gobierno actualmente. “Somos la entidad de mayor población, y comunicar a esa población implica un esfuerzo que debe valerse de todos los medios al alcance de una creatividad que haga posible alcanzar un objetivo”, dijo.
“Lo que nos propusimos fue gracias a los medios de comunicación, a las empresas de publicidad que en gran medida fue lo que logro ese objetivo”, expresó Enrique Peña Nieto.
Alfonso Pieza Canela también entregó el reconocimiento Ave Fénix, que se otorga a las personalidades distinguidas por su trayectoria profesional, al licenciado Rafael Higuera por su gran desempeño en el área de Relaciones Públicas Institucionales y Empresariales, por el apoyo que le ha brindado a la ANP.
Declaró que al acto asistieron representantes de cámaras y asociaciones como Canifarma, Canipesca, Canaco, esto con la finalidad de establecer alianzas en materia de comunicación y publicidad.
“Por cuestiones técnicas y por la necesidad de ajustar los tiempos, ante la crisis que estamos viviendo en estos meses, se hizo un replanteamiento en el proceso de inscripciones y organizaciones para reforzar el concurso del Gran Premio Nacional de la Publicidad, para hacerlo coincidir con los festejos del Bicentenario de México el próximo 2010”, comentó Alfonso Pieza Canela.
Para finalizar el acto, agradeció a los invitados y miembros del ANP su asistencia y exhortó al medio publicitario y de comunicación a participar en el “Gran Premio de la Publicidad 2009 ANP” que se celebrará el próximo año.
En el acto estuvieron presentes David López, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México; Enrique Pereda, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión; Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de Comunicación; Hugo Camou Rodríguez, presidente de ISA Corporativo y consejero de la Asociación Nacional de la Publicidad; Jesús Andonie, director general de Comercial Visa, y José Carral, consejero de Fundación UNAM, entre otros invitados especiales.
Revista Protocolo