Sociales

Recepción en la embajada de Finlandia

Con motivo de la celebración de su día nacional, el embajador de Finlandia en México, Hannu Ussi-Vdenoja, y su gentil esposa Paula ofrecieron una recepción en diciembre pasado, en su residencia de las Lomas.

La cálida recepción albergó a numerosos asistentes, entre ellos la comunidad finlandesa en México, el cuerpo de colegas diplomáticos y otras personalidades de la vida política y empresarial, así como mexicanos que radicaron en ese país. Cabe destacar que algunas mujeres estuvieron ataviadas con sus trajes tradicionales con lo cual le dieron un toque muy festivo y colorido a la reunión.

Hasta finales del siglo XVIII, Finlandia perteneció al reino sueco y fue otorgada a Rusia como regalo al zar Nicolás II; más tarde, al término de la Revolución Rusa, Lenin otorgó su independencia el día 6 de diciembre de 1917 por haber sido su refugio durante el zarismo. Hoy en día es integrante de la Comunidad Europea y uno de los países con un fuerte ingreso per cápita.

Finlandia está situada en la península escandinava, al noreste del mar Báltico. La densidad de su población se ubica al sur de este país nórdico, donde se encuentra su capital, Helsinki; hacia el norte se encuentra el círculo polar ártico que registra temperaturas bajo cero casi todo el año.

A pesar del frío, la agricultura es una de sus principales actividades y le siguen la industria de la madera, barcos cruceros, barcos rompehielos y telefonía celular como la empresa Nokia, reconocida mundialmente en esta tecnología.

Países que nos están viendo

ALIANZAS