Sociales

Recuerdan a Benjamín H. Laureano y Luna, precursor de los derechos humanos

Familiares y amigos reconocen su legado

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Homenaje póstumo a Benjamín H. LaureanoEl defensor de los derechos humanos y fundador del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos (FMPDH) Benjamín H. Laureano y Luna recibió un homenaje póstumo por parte de familiares, amigos, colaboradores así como miembros de la comunidad judía en México en la sede del Instituto Cultural México-Israel, AC.

Rubén Laureano, presidente del FMPDH e hijo del homenajeado, se manifestó orgulloso de continuar la labor de su padre al frente de dicha institución. Asimismo, agradeció al Instituto Cultural México-Israel por las facilidades para la realización del homenaje.

Subrayó la labor de promoción de los derechos humanos en favor de los grupos más vulnerables en México desde la institución del FMPDH como un organismo no gubernamental el cual desde 1951 trabaja en México y en otros países por hacer realidad los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos. “El gobierno mexicano ha colaborado con el FMPDH desde Adolfo Ruiz Cortines hasta Enrique Peña Nieto”, afirmó.

Benjamín H. Laureano y Luna fundó en 1951 el Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, institución que se ha desarrollado en todo el país en los ámbitos estatal, municipal, ejidal, sindical y en poblaciones indígenas. El FMPDH es el organismo no gubernamental más antiguo del país. Como consecuencia, todo el movimiento de derechos humanos existente ha sido consecuencia del mismo.

Como parte del homenaje a Benjamín H. Laureano y Luna se inauguró una exposición de fotografías de su trayectoria como defensor de los derechos humanos en México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS