Nada se logra sin comunicación: Nicolás Guzmán
Texto y fotos: Alejandro Barragán
Rinden protesta nuevos miembros de la mesa directiva AMAP |
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) celebró la noche del 29 de enero el cambio de su mesa directiva con un coctel en el que estuvieron presentes miembros de la asociación e invitados especiales. Alejandro Cardoso cedió la presidencia del organismo a Nicolás Guzmán deseándole éxito.
El presidente saliente de la AMAP, Alejandro Cardoso, se dijo orgulloso de los avances conseguidos por la asociación durante su presidencia. Asimismo agradeció el apoyo de su familia durante este periodo, a los dirigentes de la asociación por postularlo y a los medios de comunicación por la labor informativa del gremio publicitario en México.
Recordó en su mensaje a don José Terán, fallecido el pasado 20 de enero, reconociéndolo como un ejemplo digno de seguir para las nuevas generaciones dentro del medio de la publicidad.
Por su parte Mikel Arriola, comisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), expresó en nombre del presidente de México, Enrique Peña Nieto, un mensaje donde afirmó la disposición del organismo que encabeza a velar por los derechos y la salud de los consumidores sin dejar de ser un aliado de las agencias de publicidad en su labor. Mikel Arriola, como máxima autoridad en protección sanitaria en términos de publicidad, tomó protesta al nuevo consejo directivo de la AMAP.
Nicolás Guzmán como nuevo presidente de la asociación señaló la importancia de la comunicación en cualquier ámbito de la vida humana. “Nada se logra sin comunicación” sentenció.
Destacó la importancia de la publicidad en nuestros días, donde los medios y las herramientas de comunicación están en la vida de las personas como nunca antes en la historia. Ubicó a las ideas como parte medular en el ramo de la publicidad, asimismo señaló como la función de la AMAP: el dar valor a estas ideas así como desarrollar mensajes capaces de generar un cambio en la conducta de los receptores.
Se comprometió a fortalecer los lazos de la asociación con instancias gubernamentales con el fin de realizar campañas publicitarias en beneficio de la sociedad, así como al fomento de la labor publicitaria dirigido a pequeñas y medianas empresas que actualmente desconocen las herramientas de promoción y publicidad para sus negocios.
“Con más campañas y mejores ideas la AMAP contribuirá a impulsar el desarrollo del país”, finalizó.
Revista Protocolo