Sociales

Toma de protesta del nuevo consejo directivo de la ANP

Raúl Camou Rodríguez enfatizó la necesidad de una mejor publicidad y comunicación para la sociedad mexicana

Por Guillermo Casas Sidwell

Arturo Huerta, Gerardo Reyes, Raúl Camou y Adolfo Blanco Tatto

En la sesión comida correspondiente al mes de julio que se celebró en el Salón Principal del Club de Industriales de la Ciudad de México, se efectuó la toma de protesta del Consejo Directivo para el periodo 2010–2012 de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), decana de todas las asociaciones civiles vinculadas a la publicidad y a la comunicación en general.

El acto fue presidido por el maestro Adolfo Blanco Tatto, director de Pronósticos para la Asistencia Pública, en su calidad de invitado de honor, así como por don Francisco Ibarra, ex presidente decano de la ANP; Alfonso Pieza Canela, presidente saliente, y Raúl Camou Rodríguez, presidente electo.me

Muy significativa fue la asistencia de los ex presidentes Franccioli Vázquez, Clemente Cámara y Jorge de la Garza Benítez del capítulo Puebla; así como de publicistas de gran tradición y comunicadores como Nasrre Ganem, Mario de la Piedra, Miguel Hisi Pedroza, Luis Arrache, Roberto Pérez Muñoz, Alfredo Weitzner, Enrique Castillo Pesado y Aurora Landín.

También destacó la presencia de Eduardo Achach, presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa; Lorena Carreño, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas; Francis Waiss, directora general de la International Advertising Association, Capítulo México, y representante personal de Isaac Chertorivski, presidente de la misma asociación Capítulo México y VP para Latinoamérica; de Alejandro Ramos Marín, director de Ikarus Producciones, director y conductor del programa Status, especializado en publicidad y que se transmite por el Canal 5 de televisión; José Negrete Fuentes, director general del Canal 10 www.mextourtv.com; Raúl Gómez Espinoza, presidente de Club Primera Plana; Carlos Aguirre, director general de Grupo Radio Centro; Aurelio García Oliveros, de AMPRETUR y del Club Primera Plana; así como representantes del IMER, TV Azteca, Milenio TV, Grupo Imagen, los periódicos Reforma, El Universal, Uno Más Uno, La Jornada, La Crónica, Publimetro, la revista Protocolo y Ramón Zurita Sahagún, director de la revista Personae y columnista de diversos diarios del Estado de México, así como otros medios especializados. Desde luego no podían faltar dos grandes amigos de la ANP, Armando Villaseñor de Excélsior y Raúl Huitrón, periodistas decanos de la publicidad.

Otros miembros del Consejo Directivo que preside Camou estuvieron presentes como anfitriones: José Collazo, Gabriela Guerra, Carlos Chávez, Joaquín de León, Lorena Carreño, Gustavo E. Stringel, Pilar Stringel, Jonás Ortega, Martha Eugenia Dávila, Ernesto Hernández, Hugo Camou y Lorena Reveles.

Los anfitriones de la Asociación Nacional de la Publicidad, los patrocinadores de Tecno Visual e Intersexión, así como Gabriel Martínez Guízar, subdirector general de Mercadotecnia de Pronósticos para la Asistencia Pública, recibieron a más de 300 invitados, directivos de agencias de publicidad, de relaciones públicas y medios alternos que se dieron cita en este acto sin precedente en los últimos años para apoyar al nuevo Consejo Directivo de la ANP.

En su plan de trabajo para la actual gestión, la ANP ha incluido programas de gran valor académico, actividades de promoción y desarrollo cultural como la galería más grande del mundo, campañas y acciones de contenido social y de asistencia a los sectores más desprotegidos, y desde luego, el fomento de la vinculación de negocios entre los agremiados de la ANP y en general de los profesionales de la publicidad y la comunicación.

Uno de los más importantes proyectos para este año es la convocatoria para la entrega del Gran Premio Nacional de la Comunicación Teponaztli de Malinalco, presea de gran tradición que han recibido destacados miembros de esta comunidad desde hace más de 40 años y que ahora con un mayor impulso retoma la ANP encabezada por Raúl Camou Rodríguez.

En su mensaje, Alfonso Pieza Canela hizo un reconocimiento al gremio en su conjunto, así como a su equipo de trabajo que lo acompañó durante los dos años de su gestión y, a título personal, entregó un reconocimiento a todos los miembros de su Consejo Directivo y colaboradores de la ANP, destacando los importantes eventos como el Premio Universitario de la Publicidad, eventos culturales y la presencia de personalidades de la iniciativa privada y del sector público que asistieron como invitados de honor a las sesiones comida que presidió durante su gestión. Reconoció particularmente la labor de Raúl Camou Rodríguez, Gerardo Reyes, Rafael Castanedo, Demetrio Bilbatúa, Arturo Huerta, Mario de la Piedra y demás miembros distinguidos de la ANP que lo acompañaron en su directiva.

Raúl Camou Rodríguez, ya como presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad, enfatizó la necesidad de una mejor publicidad y comunicación para la sociedad mexicana, en estos momentos en los que México requiere enaltecer sus valores y que los profesionales en la materia contribuyan día a día a exaltarlos.

Señaló que su gestión se caracterizaría por escuchar a todos aquellos miembros del medio de la publicidad y de la comunicación que puedan contribuir a una integración del gremio a favor de la sociedad mexicana; agradeció a todos aquellos que conformaron la planilla Innovación–Integración que con su esfuerzo lograron el triunfo contundente en las elecciones para nuevo Consejo Directivo y se comprometió a trabajar día a día por engrandecer a la Asociación Nacional de la Publicidad y llevarla a la cima del éxito con fundamento en su visión, que la ANP sea la institución rectora que conduzca los cambios y tendencias de la comunicación social y publicitaria en México; promotora de la capacidad creativa y de la innovación académica y tecnológica; respetuosa del entorno y diversidad social/ecológica, así como de la calidad ética y estética de la comunicación en México.

La ANP es la asociación que integra a los profesionales de la publicidad y comunicación social en todas sus disciplinas como centro de reunión para fomentar las relaciones profesionales de sus asociados en un ambiente de fraternidad y respeto al entorno, conforme al compromiso de responsabilidad y ética social promoviendo la actualización y superación de profesionales, identificando talentos y reconociendo a los que hacen grande al gremio.

Al dirigirse a los asistentes el maestro Adolfo Blanco Tatto destacó la importancia de Pronósticos para la Asistencia Pública y particularmente del sorteo ¡Juégatela con México!, e hizo un reconocimiento a la participación del público y sobre todo a los beneficios que obtiene por medio de este sorteo y de todos los que ofrece este organismo.

Revista Protocolo

Toma de protesta del Consejo Directivo de la ANP periodo 2010–2012 Elsa González, destacada reportera de Grupo Radio Centro, con Raúl Camou Nasrre Ganem, Aurora Landín, Alejandro Ramos Marín, Guillermo Casas, Raúl Camou, Adolfo Blanco Tatto, Enrique Castillo Pesado, Andrés Simg Hou, Clemente Cámara y Leticia Méndez
Guillermo Casas, Patricia Millet, Wendy Coss, Demetrio Bilbatúa, Servando Gonzales, Marcela Fernández y Tomás Gondi Raúl Gómez Espinoza, presidente del Club Primera Plana; Guillermo Casas, Karla María González, Eduardo Achach y Daniel Aceves Enrique Ovalle, de Bacardi y Compañía, Wendy Coss y Guillermo Casas

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