Tecnología

Asegura el crecimiento de tu negocio con Control-M de BMC


El sector productivo se vio obligado a pisar el acelerador de poner en marcha herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial, para enfrentar ese y más inconvenientes que no tenían previstos

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2022.— Datos de la consultora Computer Weekly indicaron que los retailers reportaron pérdidas entre 5 y 20 por ciento por los problemas de abastecimiento y distribución de los productos durante los dos últimos años.

De acuerdo con esa encuesta, realizada a 600 líderes de la cadena de suministro en todo el mundo, la situación es resultado de la pandemia ocasionada por el covid-19. “Este sector productivo se vio obligado a pisar el acelerador de poner en marcha herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial, para enfrentar ese y más inconvenientes que no tenían previstos”, comentó Ayman Sayed, presidente y CEO de BMC.

Así lo hizo Hershey’s, uno de los mayores fabricantes de chocolate del mundo, para resolver los desafíos de la interrupción de la cadena de suministro y mantener su competitividad ante la crisis económica más grave de la historia.

Para ello, la empresa global transformó su cadena de suministro después de implementar la solución Control-M de BMC —que ayuda a abordar los entornos operativos que a menudo son aislados, complejos y propensos a la fragilidad al simplificar la orquestación del flujo de trabajo de datos y aplicaciones desde el mainframe hasta la nube.

Entre las mejoras que logró el fabricante de chocolates destacan:

  • Automatizar los trabajos y procesos necesarios para ejecutar su negocio al integrar sus aplicaciones y bases de datos clave como SAP y Teradata.
  • Centralizar la carga de trabajo, con lo que Hershey obtiene un punto de vista único para detectar problemas antes de verse afectado el negocio.
  • Ofrecer nuevas aplicaciones y asegurarse de que las operaciones funcionen sin problemas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Generar conocimientos comerciales clave para administrar las cadenas de suministro de manera eficiente y, por consiguiente, mantener a la empresa en la digitalización.

Otro caso de éxito es Grupo Carrefour, líder mundial en el suministro de alimentos de alta calidad a precios asequibles con 13 mil tiendas multiformato en 30 países, que respaldó considerable un número de datos y flujos de trabajo de aplicaciones generados por las nuevas sucursales y les facilitó la admisión de transferencias de datos y procesos.

Carrefour está reforzando su estrategia omnicanal y aumentando la participación del cliente en las tiendas, lo que impulsó un aumento drástico en la cantidad de datos necesarios. Al mantener una gestión única e integrada, Control-M permitió a la empresa administrar de manera eficiente el rápido crecimiento del negocio, eliminar los problemas de intercambio de información, reducir los problemas de inventario y mejorar la comunicación entre las tiendas y el sistema de procesamiento central.

Para Gartner, considerada una de las empresas consultoras y de investigación de las tecnologías de la información más importantes del mundo, los modelos operativos de la cadena de suministro también deben diseñarse para adaptarse al momento en que se produce la disrupción.

A medida que la disrupción se convierte en un factor constante, las cadenas de suministro deben rediseñarse estratégicamente para permitir la resiliencia, flexibilidad, escalabilidad y agilidad en cualquier circunstancia.

La optimización y la automatización continuas potencian las ofertas inteligentes y la resolución de problemas más rápida, y eso es lo que las empresas buscan para obtener mejores resultados finales y satisfacer a los clientes.

Fotografía: Tetiana Bykovets en Unsplash

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