Tecnología

36% de los hospitales serán inalámbricos dentro de tres años

El 71% de los hospitales en Norteamérica tienen dispositivos biomédicos conectados a la red inalámbrica

36% de los hospitales serán inalámbricos dentro de tres añosExpediente clínico electrónico, archivo visual de imágenes médicas y sistemas automatizados de administración de medicamentos, son elementos clave en la atención a pacientes en los siguientes tres años, así lo reveló Extreme Networks, dentro del marco del Encuentro Internacional de Producción de Servicios en Ciencias de la Salud, realizado en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por medio de la conferencia “Habilitación de la agilidad en la asistencia sanitaria con redes inteligentes”, dictada por William Aguilar, director de Wireless PLM de Extreme Networks, la empresa de soluciones para redes de alto rendimiento informó a un nutrido grupo de académicos, estudiantes e investigadores de la máxima casa de estudios mexicana sobre la situación actual en la que se encuentra el desarrollo de soluciones para redes de alto rendimiento para centros hospitalarios, donde cada día más convergen servicios informáticos clave para pacientes, médicos y personal que compone estas importantes organizaciones.

Las futuras conexiones serán inalámbricas

Actualmente la mayoría de los hospitales cuentan con más dispositivos conectados a una red inalámbrica que a redes alámbricas. “No son sólo los teléfonos móviles y tabletas, sino que también existe un fuerte crecimiento de dispositivos biomédicos conectados al WiFi, 36 por ciento de los hospitales serán completamente inalámbricos dentro de tres años”, declaró William Aguilar.

Un paciente es actualmente un cliente de la red, sus requisitos y expectativas actuales son mucho mayores a las que enfrentaban centros de salud diez años atrás.

El reto para las instituciones de salud es contar con una red más rápida e inteligente, que no sólo mejore la conectividad con perfiles de usuario definidos, con la finalidad de controlar el tráfico de datos para mejorar la seguridad y confidencialidad de la información que ahí se maneja.

Revista Protocolo

 

Países que nos están viendo

ALIANZAS