Tecnología

Aventura-T, una experiencia científica en 3D

Tres videos educativos en 3D instruirán a niños y adultos a conocer más sobre el jaguar, la mariposa monarca y las especies submarinas que habitan el mar de Cortés

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Algunos de los voluntarios que apoyan en la sala de proyecciones de “Aventura-T” en la foto del recuerdo con Bruno Bichir
Algunos de los voluntarios que apoyan en la sala de proyecciones de “Aventura-T” en la foto del recuerdo con Bruno Bichir

Con el fin de promover la protección de las especies animales que se encuentran en peligro de extinción, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en alianza con Telcel, presentan “Aventura-T, una experiencia científica en 3D con Bruno Bichir”.

Esta novedosa experiencia tecnológica es uno de los tantos proyectos que durante 12 años han realizado en conjunto para brindar información ecológica de manera divertida y tecnocratizada al público, especialmente jóvenes adolescentes de secundaria y preparatoria.

La propuesta consiste en tres videos educativos en tercera dimensión, de aproximadamente diez minutos cada uno; en donde en un laboratorio científico, reconocidos biólogos son asistidos por Bichir, quienes tratando de hacer un juego interactivo con el público dan información sobre tres tipos de animales en peligro de extinción: el jaguar, la mariposa monarca y la fauna submarina que habita el mar de Cortés en Baja California.

En una pequeña sala de cine con capacidad para 40 personas, donde en cada asiento se cuenta con audífonos con sonido home theater, a cada espectador se le otorgan al ingresar unos lentes especiales para disfrutar de las proyecciones en tercera dimensión (3D).

La presentación oficial a los medios de comunicación se llevó a cabo el 22 de julio en el stand de “Aventura-T” de la Aldea Digital en la plancha del Zócalo del Distrito Federal, en la que estuvieron presentes Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia Corporativa Telcel; Jatziri Pérez, directora de Comunicación de WWF, y el propio Bichir, quien al momento de tomar la palabra informó sobre la intención de esta propuesta: “La contribución de la tecnología para ayudar a la conservación de las especies” y “el uso de la tecnología más allá del mero entretenimiento”.

Por su parte Jatziri Pérez indicó que se espera que a lo largo de la Aldea Digital 40 mil personas presencien las proyecciones y a su vez ayuden a difundir el mensaje de intención, pues México es el cuarto país en el mundo con más biodiversidad y lamentablemente mucha gente carece de información sobre ello y las principales especies animales que lo habitan.

Los videos educativos comenzaron a proyectarse desde el pasado 10 de julio y continuarán hasta el 26 del mismo mes en el stand de “Aventura-T” de la Aldea Digital, de forma gratuita con tan sólo presentar la pulsera de ingreso a este encuentro.

Revista Protocolo

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