Tecnología

Camino largo y tendido para Maserati

La automotriz italiana anuncia planes para desarrollar, electrificar y producir modelos nuevos en Italia

Revista Protocolo

Ciudad de México, 3 de octubre de 2019.— Alineado con el programa de inversión de cinco mil millones de euros por Fiat Chrysler Automoviles (FCA) para Italia, Maserati anuncia su plan de innovación para tecnologías de producción, electrificación y conducción autónoma; y los planes para su línea de productos nuevos y electrificados en Módena, Cassino y Turín (Mirafiori y Grugliasco).

Todos los nuevos modelos de Maserati se fabricarán al 100 por ciento en Italia y adoptarán sistemas híbridos y de propulsión eléctrica capaces de proporcionar innovación y alto desempeño incrustado en el ADN de la marca. Todos los modelos eléctricos combinarán la apreciada y tradicional dinámica de conducción junto con la tecnología eléctrica de batería de nueva generación, ofreciendo modos de conducción únicos, alcance extendido y capacidades de carga ultrarrápidas.

Un paso importante para la innovación de Maserati, es el nivel de conducción autónoma. Todos los nuevos modelos incluidos los actuales, ofrecerán una gama de capacidades de conducción autónoma. Comenzando con la asistencia de carretera mejorada de Nivel 2 la cual progresa al Nivel 3 con manos libres que ofrecen una autonomía casi completa, con la capacidad de maniobrar dentro y fuera de los carriles o llevar el vehículo a una parada segura al costado de la carretera si el conductor no puede tomar el control del vehículo.

En 2020, la compañía se embarcará en la electrificación y el Maserati Ghibli, producido en Turín, será la primera propulsión eléctrica híbrida de la marca.

El primer Maserati nuevo en aparecer, será el automóvil deportivo, lleno de tecnología y recordando los valores tradicionales de la marca. Será producido en la planta de Módena, donde también se están llevando a cabo mejoras en la línea de producción para acomodar su tren motriz eléctrico.

El próximo será un nuevo vehículo utilitario, diseñado para ser construido en Cassino y destinado a desempeñar un papel de liderazgo para la marca gracias a sus innovadoras tecnologías. Se ha destinado una inversión de aproximadamente 800 millones de euros para la construcción de la nueva línea de producción, cuya apertura está programada para fines del primer trimestre de 2020. Se espera que los primeros autos de la pre-serie salgan de producción para 2021.

Después de muchos años de éxito, GranTurismo y GranCabrio siguen siendo parte de las raíces de la marca y los modelos anunciarán la era de la electrificación completa para Maserati. El totalmente nuevo GranTurismo y GranCabrio se producirán en el centro de producción de Turín, donde FCA está invirtiendo 800 millones de euros.

La producción de los nuevos modelos complementará la línea de la gama actual de Maserati: Levante, Quattroporte y Ghibli.

Con la introducción de varias innovaciones de productos, Maserati refuerza la importancia de Italia con respecto a su producción, particularmente Módena, ciudad que continuará desempeñando un papel estratégico como sede de la marca, cuya planta estará equipada con tecnologías innovadoras y de bajo impacto ambiental. El diseño del taller de pintura también permitirá a los clientes de Maserati ver cómo pintan su automóvil.

Finalmente, Maserati está desarrollando un programa de personalización para clientes que buscan un nivel de exclusividad.

El plan de inversión FCA 2019-2021 para Italia, anunciado el pasado 29 de noviembre en Turín, incluye 13 modelos FCA nuevos o actualizados y versiones electrificadas de 12 modelos nuevos o existentes, incluidos los productos Maserati, la versión eléctrica nueva del Fiat 500 que se producirá en Mirafiori, y un nuevo vehículo premium para Alfa Romeo que se producirá en Pomigliano.

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