Tecnología

Desarrollan el simulador más avanzado del mundo

Desarrollan el simulador más avanzado del mundo
Ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, será utilizado para el entrenamiento de pilotos procedentes de los cinco continentes
Indra, la multinacional de tecnologías de la información (TI) número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha desarrollado el simulador de vuelo más avanzado del mundo del avión de pasajeros ATR 72-500.
El nuevo simulador de vuelo ya está en funcionamiento en las instalaciones de Indra ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, en España. La empresa Global Training & Aviation (GTA) se encarga de su explotación a escala nacional e internacional, y ha convertido estas nuevas instalaciones en un centro de formación para los pilotos del avión ATR de todo el mundo.
En Latinoamérica hay 130 aviones de este tipo. Una veintena de compañías cuentan con este modelo en su flota: Aerocaribbean, Aerogaviota, Aerolíneas Regionales, Aeroperlas, Air Caribes, Air Guyane, American Eagle (Executive), Arkas SA, Aviateca, Conviasa, Cubana, DHL de Guatemala, Duch Antilles Express, Islena Regional (TACA), LTA Línea Turística Aereotuy, Pantanal Linhas Aereas, Santa Barbara Airlines, Total Linhas Aereas, Transportes Abromar, Trip y Vensecar International.
Tecnología de última generación
Entre las principales innovaciones tecnológicas que incorpora el simulador destaca el sistema visual que, a través del uso de sistemas de generación de imágenes avanzados, proporciona escenas visuales realistas en diferentes condiciones atmosféricas.
Las bases de datos de aeropuertos desarrolladas con el máximo detalle permiten el entrenamiento y familiarización de las tripulaciones con los escenarios de operación real, como por ejemplo el aeropuerto de Funchal (Madeira), que por su complicada aproximación requiere que los pilotos reciban un entrenamiento previo especial.
Máxima calificación en Europa y España
El nuevo simulador cuenta con el máximo nivel de calificación (nivel D) de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), de acuerdo con la normativa europea de la Joint Aviation Authority para simuladores de vuelo JAR-STD-1A lo que supone que el nivel de fidelidad de su comportamiento respecto al modelo real es máximo.
Esta calificación permite que los pilotos puedan realizar el entrenamiento inicial y el recurrente en el simulador, sin tener que utilizar el avión real, incluyendo situaciones de alto riesgo como aterrizajes y despegues en malas condiciones climáticas o maniobras de emergencia, sin riesgo alguno para las tripulaciones y los instructores.
ATR 72 es un avión preparado para cubrir rutas regionales. Con casi un millar de unidades vendidas en todo el mundo, forma parte de las flotas de más de cien compañías aéreas de los cinco continentes.
Indra es una de las principales multinacionales de tecnologías de información de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en investigación y desarrollo (I+D). En 2008 sus ventas alcanzaron los dos mil 380 millones de euros. Cuenta con más de 29 mil profesionales y con clientes en 94 países.
Revista Protocolo
Palabras relacionadas: I+D, TI, Indra, aviones, vuelos, tecnología

Ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, será utilizado para el entrenamiento de pilotos procedentes de los cinco continentes

desarrollanelsimuIndra, la multinacional de tecnologías de la información (TI) número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha desarrollado el simulador de vuelo más avanzado del mundo del avión de pasajeros ATR 72-500.

El nuevo simulador de vuelo ya está en funcionamiento en las instalaciones de Indra ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, en España. La empresa Global Training & Aviation (GTA) se encarga de su explotación a escala nacional e internacional, y ha convertido estas nuevas instalaciones en un centro de formación para los pilotos del avión ATR de todo el mundo.

En Latinoamérica hay 130 aviones de este tipo. Una veintena de compañías cuentan con este modelo en su flota: Aerocaribbean, Aerogaviota, Aerolíneas Regionales, Aeroperlas, Air Caribes, Air Guyane, American Eagle (Executive), Arkas SA, Aviateca, Conviasa, Cubana, DHL de Guatemala, Duch Antilles Express, Islena Regional (TACA), LTA Línea Turística Aereotuy, Pantanal Linhas Aereas, Santa Barbara Airlines, Total Linhas Aereas, Transportes Abromar, Trip y Vensecar International.

Tecnología de última generación

Entre las principales innovaciones tecnológicas que incorpora el simulador destaca el sistema visual que, a través del uso de sistemas de generación de imágenes avanzados, proporciona escenas visuales realistas en diferentes condiciones atmosféricas.

Las bases de datos de aeropuertos desarrolladas con el máximo detalle permiten el entrenamiento y familiarización de las tripulaciones con los escenarios de operación real, como por ejemplo el aeropuerto de Funchal (Madeira), que por su complicada aproximación requiere que los pilotos reciban un entrenamiento previo especial.

Máxima calificación en Europa y España

El nuevo simulador cuenta con el máximo nivel de calificación (nivel D) de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), de acuerdo con la normativa europea de la Joint Aviation Authority para simuladores de vuelo JAR-STD-1A lo que supone que el nivel de fidelidad de su comportamiento respecto al modelo real es máximo.

Esta calificación permite que los pilotos puedan realizar el entrenamiento inicial y el recurrente en el simulador, sin tener que utilizar el avión real, incluyendo situaciones de alto riesgo como aterrizajes y despegues en malas condiciones climáticas o maniobras de emergencia, sin riesgo alguno para las tripulaciones y los instructores.

ATR 72 es un avión preparado para cubrir rutas regionales. Con casi un millar de unidades vendidas en todo el mundo, forma parte de las flotas de más de cien compañías aéreas de los cinco continentes.

Indra es una de las principales multinacionales de tecnologías de información de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en investigación y desarrollo (I+D). En 2008 sus ventas alcanzaron los dos mil 380 millones de euros. Cuenta con más de 29 mil profesionales y con clientes en 94 países.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS