Tecnología

El Inspector Gadget predijo el invento de ipods y tablets

20 años antes de que estos inventos comenzaran a venderse y usarse, en la afamada caricatura ya se utilizaban de manera similar

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

¿Cómo influyó en la tecnología moderna el Inspector Gadget?Mucho antes de que el mundo de la tecnología se revolucionara con las tablets o e-books, que han venido a ocupar el lugar de las computadoras portátiles para facilitar la vida de millones de usuarios en todo el mundo, en donde un simple instrumento con el hecho de encenderlo o hasta tocarlo, puede funcionar como una PC o hasta mejor y tener más capacidad de almacenamiento y funcionalidades, esos mismos aparatos ya existían y no precisamente en la vida real, sino en las caricaturas.

A finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado, el Inspector Gadget se convirtió en una de las series animadas más gustadas por el público infantil; se trataba de un inspector que aparte de investigar algún caso y dar con los malosos, toda su vestimenta tenía elementos tecnológicos, algunos de los cuales fueron inventados posteriormente y otros más aún no existen.

Basta recordar el “gadgetcóptero”, hélices que salían en la parte superior del inspector con las que podía elevarse muy alto y transportarse rápidamente de un lugar a otro; o los guantes telefónicos, que aparte de funcionar como cobertura para calentarse las manos, tenían una función telefónica secreta para hablar con sus amigos y asistentes.

Pero uno de los inventos que más se recuerda, es el libro electrónico con el que el principal personaje de la serie mantenía contacto con su pequeña sobrina, Penny. Ese dispositivo que parecía un libro normal, de manera electrónica tenía información importante de sus enemigos, además de realizar videollamadas y otras funcionalidades.

Se desconoce si los ingenieros de la empresa Apple, que desde 2010 introdujo estos dispositivos que hoy facilitan la vida de las personas, se basaron en esta caricatura para su diseño y creación.

Lo que sí es cierto, es que muchos de los inventos que, aunque costosos, hoy disfrutamos cómodamente, fueron predichos en la ficción, principalmente en la animada.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS