Tecnología

El secreto del éxito de la insurtech global de protección embebida que eligen las mayores compañías digitales del mundo

Con una plataforma capaz de personalizar la protección en cualquier país, lenguaje, moneda y vertical de negocio, conoce la historia de esta insurtech, líder global. Booking Holdings, eBay y Turkish Airlines son algunos de sus socios

Ciudad de México, 28 de abril de 2023.— Las restricciones geográficas, las pólizas sin cobertura relevante y la ineficacia en el trámite de siniestros son obstáculos frecuentes a los que se enfrentan las empresas de seguros tradicionales. Para superar las dificultades asociadas a las aseguradoras, surgió Cover Genius, empresa insurtech que ofrece protección embebida a todos los clientes de las compañías digitales más grandes del mundo.

Fundada en 2014 por Chris Bayley y Angus McDonald, Cover Genius encuentra en la tecnología un poderoso aliado. Gracias a XCover, su premiada plataforma global de distribución capaz de personalizar la protección en cualquier país, lenguaje, moneda y vertical de negocio, integra ofertas fáciles de entender directamente en el punto de venta o contratación. Desde la suscripción hasta los reclamos a escala global, su solución integral contempla la licencia o autorización en más de 60 países, 50 estados de EEUU y más de 90 divisas.

XCover permite distribuir seguros y otros tipos de protección, presentar reclamos y procesar pagos. El sistema se construye utilizando API (Application Programming Interfaces) modulares y una arquitectura orientada a servicios que permite flexibilidad.

“Cada cliente es único, y sin embargo la mayoría de las aseguradoras tradicionales adoptan un enfoque único para todos. XCover combina dinámicamente las pólizas para ofrecer el producto de seguro más adecuado a cada cliente en cualquier país, idioma o divisa, de modo que nuestros partners puedan ofrecer a sus clientes la protección que desean a escala mundial”, explica Julio Castellón, vicepresidente senior de Partnerships Estratégicos para América Latina de Cover Genius.

Booking Holdings, propietaria de Priceline y Booking.com, Despegar, BNPL Zip, Intuit, eBay, RyanAir, Zip y HomeToGo, son algunos de los socios de Cover Genius. Asimismo, Hopper, Ryanair, Turkish Airlines, Descartes ShipRus, Zip y SeatGeek son partners con los cuales elabora de forma conjunta soluciones integradas.

“Nos encargamos del trabajo pesado para que las empresas digitales puedan ofrecer a los clientes seguros u otro tipo de protección, junto con sus productos principales, sin la burocracia de tratar con una aseguradora especializada diferente para cada producto.”

Protección a la medida

Galardonada en 2020 como la empresa número 1 de Asia de más rápido crecimiento por el Financial Times, la protección a medida es uno de los principales diferenciadores de Cover Genius. Su enfoque centrado en el cliente garantiza que la innovación digital sea un medio para resolver problemas reales.

La compañía, que en 2022 recaudó 70 millones de dólares en fondos de la Serie D, ofrece la mejor experiencia en siniestros de su clase, respaldada por NPS postsiniestros.

“Nuestros estudios demuestran que el 70 por ciento de los clientes de todo el mundo están muy interesados en las ofertas de seguros integradas de su banco o entidad financiera, y esta tendencia se extiende a otros sectores como el retail, los viajes y el inmobiliario, entre otros”, concluyó Julio Castellón.

Fotografía: Cover Genius

Países que nos están viendo

ALIANZAS