Tecnología

El Spaceport de Houston comienza el desarrollo de la Fase 1

A marchas forzadas, se construye lo que pretende ser uno de los aeropuertos más grandes y modernos de EEUU y de todo el mundo

Revista Protocolo

Lo que comenzó como un concepto hace cuatro años dio sus primeros pasos oficiales hacia la realidad concreta el 26 de junio de 2019, con una ceremonia innovadora para celebrar el trabajo en la Fase 1 del Houston Spaceport en el Aeropuerto Ellington.

Los representantes del Sistema Aeroportuario de Houston, el ayuntamiento de Houston, la Administración Federal de Aviación, la comunidad y los socios del proyecto estuvieron presentes para celebrar el inicio del trabajo en el desarrollo de 154 acres en la Fase 1.

Esta primera fase es la construcción más reciente desde junio de 2015, fecha en la que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (EEUU) aprobó la solicitud de la décima licencia de puerto espacial comercial en ese país. El alcance del proyecto incluye proporcionar calles, agua potable y residual, instalaciones de distribución de energía eléctrica e instalaciones de fibra óptica y comunicaciones necesarias para atraer el desarrollo futuro.

“Cuando se complete, la Fase 1 proporcionará el trabajo de base para apoyar a las compañías que producen las innovaciones de vanguardia necesarias para llevar los viajes espaciales comerciales y la aviación al ámbito subsónico, supersónico e hipersónico”, dijo Mario Díaz, director de Aviación de Houston.

La Fase 1 del proyecto Houston Spaceport ofrece a los inquilinos y socios potenciales un entorno único en el cual colaborar, así como una plataforma operativa para lograr objetivos comerciales críticos. Al albergar organizaciones de diversas industrias y disciplinas en un solo campus, el concepto de “incubadora de innovación” fomentará y acelerará las actividades clave de ingeniería aeroespacial, que incluyen:

• Desarrollo y fabricación de componentes y compuestos.

• Montaje de vehículo espacial.

• Experimentos científicos y médicos de gravedad cero.

• Despliegue de microsatélite.

• Entrenamiento y desarrollo de astronautas.

• Turismo espacial.

Eventualmente, cuando los 450 acres en el Aeropuerto Ellington disponibles para el proyecto estén completamente desarrollados, el Houston Spaceport se convertirá en un punto focal en la región para la investigación aeroespacial, la fabricación y las operaciones espaciales comerciales.

Características del sitio:

• Acres con infraestructura: 153.

• Acres de construcción a medida: 400.

• Pies cuadrados de oficina y espacio de laboratorio: 53,000.

• Número de acres contiguos y desarrollados: 440.

• Configuración / forma general del sitio: El sitio propuesto es en su mayoría rectangular y está ubicado en el cuadrante sureste del aeropuerto, adyacente a la Instalación de Capacitación de Sonny Carter, el hogar del Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la NASA.

• Distancia con Houston: 28.96 kilómetros.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo