La cursilería y los clichés como las flores o los osos de peluche están tan fuera de tendencia que ni siquiera la nostalgia los quiere
Ciudad de México, 14 de febrero de 2024.— Una de las expresiones en redes sociales más memeables es la del “soldado caído”. Esto consiste en alguien que confiesa sus sentimientos ante el ser especial en su corazoncito, pero es rechazado. Da igual el género o la edad, todos somos susceptibles a que nos den un boleto solo de ida a la friendzone.
En vísperas del 14 de febrero, no queremos ver más personas caídas por ahí. Por eso nos reunimos con Cupido en persona que en exclusiva reveló que los trucos del pasado de nuestros papás y abuelos no funcionan más. Como los tiempos han cambiado, elaboramos una guía con cinco ideas random para declarártele a tu crush este San Valentín a prueba de errores, porque si una falla, la otra no lo hará.
1. El QR de tu corazón. ¿Le sabes a la programación o tienes un amigo que estudió sistemas informáticos? Crea un código QR personalizado que lleve a un mensaje de amor secreto, ya sea a un video, una página web o una red social. Después, imprímelo en una tarjeta y dásela a tu futura media naranja. Es un medio moderno y personalizable, además de que añade un poco de misterio al asunto.
2.- El método francés. En 1925, un ingeniero llamado André Citroën rentó la Torre Eiffel y la iluminó con la palabra “Citroën” para promocionar su marca de autos. No estamos diciendo que alquiles el Ángel de la Independencia o el Monumento a la Revolución, pero tiene que haber algo muy visible cerca de su casa, escuela o trabajo por el que pase diariamente. Toma el ejemplo de André y escribe unas bonitas palabras con luz, cartulinas, mantas o lo que sea que tengas a la mano.
3.- Que lo sepa todo el mundo. Los de Helados Nestlé se pusieron finos para este mes del amor y la amistad. Lanzaron una dinámica llamada “Eres mi Crunch” con paletas Crunch, que invita a los usuarios a declarar su amor de manera única. Las confesiones más creativas se llevarán premios como: un Nintendo Switch, una cena para dos personas con un valor de tres mil pesos, entradas para el cine, y hieleras con producto Crunch de Helados Nestlé. Para entrarle es sencillo, solo hay que comprar alguna paleta helada o cono participantes y utilizar el empaque para confesar el amor por tu crush.
4.- Tú y yo, en todas partes. ¿Alguna vez has escuchado sobre la “teoría de las cuerdas”? Es una idea en la que dice que todo en el universo está conectado por pequeñas partículas, incluyendo las personas. Trata de adaptar una caja, arreglo o botella o aún mejor, un objeto que sea significativo para los dos con temática de esta teoría. Como si fueras un físico o matemático, escribe notas con ecuaciones y números que expliquen cómo sus cuerdas del destino están entrelazadas.
5.- Cómprale el cielo y las estrellas (literalmente). Muy pocos saben que hay una entidad internacional que vende astros a quien sea. Por una cantidad considerable, la organización estadounidense Star Registration hará que tu prospecto de media naranja sea el dueño(a) de una estrella que estará a su nombre. Ellos te mandarán un certificado oficial con las coordenadas en donde se ubica ese pedacito del espacio.
En el amor todo se vale
Recuerda que estas sugerencias son solo un punto de partida, la mitad del trabajo es que siempre mantengas la autenticidad, la confianza y el buen rollo. Si las cosas no te salen como en las películas de comedias románticas, no te desanimes, el 14 de febrero es solo una fecha en el calendario. Pero si eliges la opción de “Eres mi Crunch» al menos disfrutarás de unas ricas paletas heladas.
Fotografía: Grupo Herdez/Crunch®