Tecnología

Inteligencia artificial para automatizar la atención al cliente

Andrés Ávila, fundador y CEO de GenLoyal

GenLoyal anunció su alianza con Pacto, la plataforma de gestión para restaurantes. A partir de esta alianza, los locales adheridos a Pacto podrán utilizar GenLoyal de manera gratuita durante el primer mes

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2023.— GenLoyal, plataforma creada en 2023 por Leandro Rzezak y Andrés Ávila, llegó a México. Esta solución permite automatizar la atención al cliente y los procesos de marketing y lealtad, principalmente del sector gastronómico, a partir del entendimiento profundo de los datos generados online y en la tienda física, con el uso de tecnología de inteligencia artificial.

Según el estudio PwC Customer Loyalty Survey 2022, el 55 por ciento de los consumidores dijeron que dejarían de comprar en una empresa de su preferencia después de varias malas experiencias. En este sentido, un 53 por ciento de los encuestados admitió que obtener un buen precio es la razón principal por la que frecuentan regularmente una empresa, en tanto, el 30 por ciento afirmó sentirse atraído por los beneficios, recompensas y privilegios que obtienen a través de programas de fidelización.

“En un escenario donde los consumidores están cada vez más retraídos y el valor promedio del ticket se desvanece, la atención al cliente y los programas de lealtad son dos factores clave que permiten impulsar las ventas de los minoristas. Si algo nos enseñó la pandemia, es que los negocios más aptos para superar las crisis y adversidades son aquellos que tienen clientes fidelizados y leales. En este camino, la incorporación de innovación ya no es una opción: es una condición necesaria para mejorar la experiencia del cliente desde un enfoque omnicanal, generando valor adicional”, señaló Andrés Ávila, fundador y CEO de GenLoyal.

De acuerdo con Andrés Ávila, la idea de desarrollar una plataforma de lealtad tomó forma durante la pandemia, cuando muchos restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas y avanzar en su proceso de digitalización para seguir vendiendo. “Para darle continuidad a las ventas de PANI, lanzamos su ecommerce, a partir del cual pudimos obtener una gran cantidad de datos sobre sus clientes y preferencias. Eso permitió desarrollar experimentos y ajustar la propuesta de valor de PANI de manera exitosa. Sin embargo, aún no existía una herramienta que permitiera recabar la misma cantidad de información en el mundo físico. Por este motivo, decidimos crear GenLoyal, una plataforma automatizada, flexible y accesible que hace que las tiendas tradicionales sean tan inteligentes como las tiendas en línea, al permitirles conocer el comportamiento de los clientes en cada uno de los canales donde se encuentran para mejorar su experiencia y ofrecerles un programa de lealtad personalizado”, agregó.

Un Pacto para impulsar al sector restaurantero del país

Según datos de la Canirac, el sector restaurantero de México ya se ha recuperado en un 90 por ciento y se espera que a fin de año alcance sus niveles previos a la pandemia. Para impulsar al sector hacia la recuperación definitiva, GenLoyal anunció su alianza con Pacto, la plataforma de gestión para restaurantes. A partir de esta alianza, los locales adheridos a Pacto podrán utilizar GenLoyal de manera gratuita durante el primer mes.

“México es una fuente de oportunidades para los emprendedores de la región. En nuestro caso, vemos un enorme potencial de crecimiento a partir de la sinergia con jugadores clave del sector. Hoy nos llena de orgullo anunciar nuestra alianza con Pacto y estamos convencidos de que será fundamental, no solo para nuestro desarrollo futuro en el país, sino para impulsar al sector gastronómico hacia la recuperación definitiva, a través de la innovación”, destacó Andrés Ávila.

“A partir de nuestro proyecto, PactoPlus, establecimos alianzas estratégicas con diversos servicios y productos para brindar un apoyo integral al restaurantero en la gestión de su negocio. En este sentido, GenLoyal se destacó como una herramienta invaluable. Reconocemos la importancia crucial de conocer a fondo los datos de cada cliente para deleitarlos de manera personalizada y convertirnos en su favorito. En la actualidad, la tendencia apunta hacia la personalización y la hipersegmentación de la audiencia, lo cual hace que GenLoyal sea aún más relevante para potenciar esta estrategia”, concluyó Mónica Gómez Morrow, directora de marketing de Pacto.

Fotografía: GenLoyal

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