Tecnología

Koblenz pone a prueba calidad de hidrolavadoras

Organizan demostración haciendo limpia en espacios públicos de la ciudad de México

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Viridiana Montes, gerente de mercadotecnia para hidrolavadoras Koblenz; Héctor Lara, director de mercadotecnia de Koblenz, y Norma Herrera Zárate, directora de “Mundo Patitas, AC”
Viridiana Montes, gerente de mercadotecnia para hidrolavadoras Koblenz; Héctor Lara, director de mercadotecnia de Koblenz, y Norma Herrera Zárate, directora de “Mundo Patitas, AC”

Un hecho inusual ocurrió recientemente en el Parque México de la colonia Condesa. Entre corredores, bicicleteros, familias que pasean con el perro, novios tomados de la mano, clases de yoga al aire libre, y hasta jóvenes que practican sus estrategias de futbol americano, una hidrolavadora limpiaba el área conocida como Foro Lindberg.

Y es que estas labores de limpieza por la ciudad de México, son las que organiza esta marca de productos de línea blanca y aparatos electrodomésticos, aparte de dar a conocer y promover los diferentes modelos de hidrolavadoras que actualmente se encuentran disponibles en el mercado.

Se trata de máquinas de limpieza con agua a presión, que funcionan por medio de un motor, bomba y boquilla, que comparadas con el uso de una manguera, se ahorra hasta un 80 por ciento en consumo de agua, explicaban los encargados de mercadotecnia de Koblenz: Viridiana Montes y Héctor Lara.

También aprovecharon para presumir su liderazgo en el mercado: siete de cada diez aspiradoras que hay en los hogares de México, son Koblenz; en el caso de los reguladores, ocho de cada diez son también de la marca. En cuanto a hidrolavadoras en el mercado, ocupan el segundo lugar en ventas, mientras que con los productos de limpieza en general son la empresa líder. Y poco a poco comienzan a “pisarle los talones” a sus competidores en otros aparatos. Además de informar sobre los certificados de calidad que dan funcionamiento y durabilidad a las máquinas.

Para dar testimonio de la campaña de limpieza y la calidad de las hidrolavadoras, se contó con la presencia de Norma Herrera Zárate, directora de la asociación civil “Mundo Patitas”, institución dedicada a promover la cultura del respeto hacia los perros, tanto la protección, como el contar con espacios públicos limpios y con todas las facilidades para el esparcimiento de estos animales.

La activista social, en su breve intervención, dijo que era importante el conservar espacios públicos limpios para disfrutar con la familia; y en apoyo a la marca, mencionó: “Hace 40 años, mi padre compró una aspiradora Koblenz, y hasta la fecha sigue funcionando… y bien”, finalizó.

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