Tecnología

Los mejores audífonos del mundo

El sistema electrostático combina la tecnología más innovadora con alta calidad artesanal

Los mejores audífonos del mundoSon los mejores audífonos del mundo. Sennheiser presenta nuevos auriculares de gama alta que ofrecen una experiencia de audio sin precedentes. El sistema de audífonos electrostático combina a la perfección la tecnología más innovadora con materiales de lujo y alta calidad artesanal, cuidadosamente seleccionados. Una obra maestra que estará disponible comenzando en Alemania, el próximo año con un costo aproximado de 50 mil euros.

El diseño de los nuevos audífonos de gama alta proporciona un sonido tan brillante que evoca la sensación de encontrarse en una sala de conciertos, cumpliendo con la visión de Sennheiser: superar todo lo que se ha escuchado antes. Y fue justo entre 1990 y 1991 cuando el especialista en audio, Sennheiser, logró precisamente esto, creando una obra maestra de ingeniería de audio, un ícono de la industria: los audífonos Orpheus, que fueron reconocidos como los mejores del mundo, hasta hoy. Casi 25 años después, Sennheiser abre un nuevo capítulo en la historia del audio con el sucesor de Orpheus, los nuevos HE 1060. “Una vez más, superamos todos los límites referentes de excelencia y le dimos forma al futuro del mundo del audio”, mencionó Daniel Sennheiser, CEO de la compañía.

Una experiencia única de sonido basada en la excelencia técnica

Los HE 1060 superan cualquier otro sistema de audífonos en el mundo, ofreciendo lo último en reproducción precisa, espacialidad excepcional y una respuesta de frecuencia que se extiende mucho más allá de la capacidad auditiva humana. “Son capaces de engañar a nuestros sentidos de una manera completamente única, creando la ilusión perfecta de estar inmersos directamente en el sonido. Incluso los matices más leves de la música se hacen audibles”, explicó Daniel Sennheiser.

Para hacer esto posible, un equipo de expertos de Sennheiser pasó casi una década trabajando continuamente contra los límites de lo técnicamente posible, lo anterior es todavía más sorprendente si se considera que ya se habían creado los mejores audífonos del mundo.

Los HE 1060 utilizan un concepto de innovación en su amplificador, que combina a la perfección las ventajas de un amplificador de tubo con aquellas que ofrece un amplificador de transistores. “Estoy completamente orgulloso de este producto, es absolutamente excepcional”, agregó el doctor Andreas Sennheiser, CEO de Sennheiser. “Los HE 1060 representan la fuerza innovadora de nuestra empresa y nuestro compromiso conjunto por buscar el sonido perfecto.”

Escultura de sonido

La experiencia única de los HE 1060 comienza incluso antes de empezar a escuchar. Cuando el sistema está inactivo, todos los componentes se retractan haciendo que los nuevos HE 1060 parezcan una bella escultura.

Seleccionando suavemente el control on/off, la escultura cobra vida: los componentes —hechos a mano a partir de una sola pieza de latón y luego chapados en cromo—, se extienden lentamente de la caja de mármol para que los tubos cerrados al vacío en bulbos de cuarzo de cristal se eleven, permitiéndole a los audífonos con acabados en piel genuina, ser retirados.

La selección de todos los materiales, es congruente con la excelencia acústica de este producto icónico. Cada uno de sus más de seis mil componentes fue meticulosamente elegido. Para garantizar un rendimiento acústico excepcional, el especialista en audio utiliza piezas exclusivas como electrodos cerámicos de oro vaporizado y diafragmas de platino vaporizado. El mármol que Sennheiser eligió para guardar el amplificador viene de Carrara en Italia y es el mismo tipo de mármol que Miguel Ángel utilizó para crear sus esculturas. “Las propiedades del mármol protegen de forma óptima al núcleo del amplificador y su estructura única vuelve a cada HE 1060 una obra de arte individual”, puntualizó Maurice Quarré, director del área de Select & Audiophile en Sennheiser.

El diseño de los HE 1060 sigue el principio de ampliar los límites de lo que es posible, con el fin de visualizar la ambición de Sennheiser de crear perfección en cada detalle. “Debido a su superioridad técnica, los HE 1060 no tienen necesidad de contar con un diseño exagerado. Su belleza radica precisamente, en que se reducen a lo que es esencial”, explicó Oliver Berger, director de Gestión Global de Diseño en Sennheiser.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS