Tecnología

Partido Alemania vs México arrasa en redes sociales

El día del partido Alemania-México se registró el mayor pico en la conversación sobre el Mundial con casi 96 mil menciones

Revista Protocolo

Derrotar al actual campeón del mundo en futbol no es fácil, pero la selección de México lo logró.

El domingo 17 de junio, el equipo de futbol de México hizo historia, ofreciendo uno de sus mejores partidos en una copa mundial. A propósito del gol con el que derrotarían al favorito de esta copa, Hirving “Chucky” Lozano dijo: “Es el mejor gol de mi vida”; con esta anotación Lozano fue responsable de que el estadio ruso de Luzhniki retumbara de emoción el domingo pasado.

Las redes sociales ardían con la alegría de unos y el lamento de otros. La plataforma Brandwatch, monitorizó las conversaciones en redes sociales generadas a partir del encuentro y en su mayoría dominaron aquellas en idioma español. De hecho, el día del partido se registró el mayor pico en la conversación sobre la Copa del Mundo con casi 96 mil menciones.

A través de Brandwatch, también se pudo cuantificar el sentimiento en general de usuarios durante el encuentro, en su mayoría el sentimiento de la audiencia fue positivo:

Evolución del sentimiento exceptuando las menciones neutrales.
Fuente: Brandwatch Analytics.

Hay goles que saben a gloria, y el de Lozano fue uno de ellos. A pesar de que la posesión del balón fue superior en el caso de Alemania, los mexicanos supieron cómo convertir su mejor oportunidad en el tanto definitivo. El gol del Chucky protagonizó el minuto de oro a las 11:52, cuando llegó a las mil 250 menciones.

Los propios jugadores de la selección mexicana, como Miguel Layún, quisieron compartir su triunfo en Twitter para dejar claro que a este equipo “nada lo detiene”. #Nadanosdetiene fue, precisamente, uno de los cinco hashtags más utilizados por los usuarios de esta plataforma.

Queda mucho Mundial por delante y todo puede pasar aún, ya que el futbol es un deporte con pocas certezas: Los grandes pueden caer y los más humildes besar la gloria. Las redes sociales serán el punto de encuentro para que todos ellos expresen su emoción o su desgracia.
 

Comentar

Comente

Países que nos están viendo