Tecnología

Piden reforzar vigilancia en redes sociales y sitios web

En la Cámara de Diputados, se busca emitir alertas sobre contenidos dirigidos a niñas, niños y adolescentes que pongan en riesgo su integridad

Revista Protocolo

Ciudad de México, 16 de enero de 2020.— En la Cámara de Diputados, la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, aprobó 14 dictámenes con puntos de acuerdo; entre ellos, el que exhorta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a los estados, a que, a través de sus “policías cibernéticas”, refuercen los mecanismos de vigilancia en redes sociales y sitios web.

La finalidad es emitir alertas preventivas sobre contenidos dirigidos a niñas, niños y adolescentes que puedan poner en riesgo su seguridad e integridad.

Otro punto de acuerdo que será sometido en la sesión de la Comisión Permanente, exhorta a los titulares de las fiscalías generales de Justicia y procuradurías de las entidades que fortalezcan los mecanismos de investigación y protección de niñas, niños y adolescentes víctimas de desapariciones.

Además, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional y las entidades fortalezcan a las procuradurías de protección a la niñez.

Países que nos están viendo