Tecnología

Presentan nuevos neumáticos ahorradores de combustible

Privilegian el diseño para conseguir dicho ahorro

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Mauricio García, Alejandro Cortés, director de Bridgestone México,
y Daniel Benvenuti, director general de Bridgestone México

Bridgestone de México, a través de su marca Firestone, presentó su nueva línea de llantas diseñadas para ahorrar combustible. En la ceremonia de presentación, realizada en la ciudad de México, estuvieron presentes Daniel Benvenuti y Alejandro Cortés, presidente y director general de Bridgestone México, respectivamente.

Daniel Benvenuti calificó la fusión de las compañías Bridgestone y Firestone, hace 25 años, como exitosa al transformarse en una empresa con presencia mundial y llenar con creces las expectativas de sus usuarios con productos innovadores afines a sus necesidades.

Destacó el compromiso de la empresa a la cual encabeza por ser amigable con el medio ambiente durante sus procesos de producción, agregó la intención de sustituir a largo plazo el hule como materia prima para la elaboración de neumáticos, para lo cual actualmente se realizan pruebas con diversos materiales orgánicos con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad sustentable.

Por su parte, Alejandro Cortés indicó como principal actividad de Bridgestone de México brindar soluciones integrales para sus usuarios. En este sentido señaló las ventajas en ahorro de combustible generadas por los nuevos modelos FS591, FD691 y FT491 de Firestone.

Informó que estos nuevos diseños cuentan con la tecnología del Compuesto NanoPro-Tech el cual limita la pérdida de energía, disminuyendo la resistencia al rodamiento optimizando la eficiencia y ahorro de combustible de un 3 hasta un 5%, según estudios realizados en Estados Unidos por la marca.

Las características principales de estos neumáticos son las siguientes: Amplia huella de contacto, la cual proporciona mejor distribución y mayor rendimiento; diseños Ulti Rib, combate el inicio y propagación del desgaste irregular; estrías disipadoras de tensiones, distribuyen la concentración de esfuerzos combatiendo el desgaste irregular; estrías onduladas en costillas, mejoran la tracción en superficies mojadas; finalmente el puente de amarre en bloques de llanta de tracción contribuye a reducir el desgaste.

Revista Protocolo

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