Tecnología

Qualita presentó nueva solución tecnológica

Administración de Servicios de Cómputo Integrada brindará solución de servicios a negocios y gobiernos

Por Sinhué Bellescusa Mendieta

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Mario Ramírez, director general de Qualita

Con la finalidad de presentar la solución Administración de Servicios de Cómputo (ASCI), miembros de Qualita llevaron a cabo una conferencia de prensa en el hotel Four Seasons, para dar a conocer el funcionamiento y los beneficios de dicha solución.

ACSI es la implantación de procesos de administración de tecnología, los cuales permiten centralizar la administración y detectar errores por excepción de los diferentes servidores y computadoras, mejorando así los servicios de Tecnologías de la Información (TI), optimizando los costos de operación y de capital requeridos para ser más proactivos en la solución de problemas.

Luis Alberto Gómez, director de servicios y soluciones dijo: “basándonos en las necesidades de nuestros clientes y del mercado, nos planteamos qué era lo que debería ser una solución de servicios, para dar ventajas competitivas en el desarrollo de negocios y hablando del gobierno, las ventajas que pueda darle a la ciudadanía”. De tal manera surgió ASCI, por la necesidad de ayudar a sus clientes a reducir costos de operación.

Esta solución está basada en estándares internacionales ISO 20000, y entre los beneficios que tiene están la reducción de costos y la ampliación de la disponibilidad de los servicios TI. Además se reduce el gasto del mantenimiento y soporte entre 15 y 40 por ciento, lo que se traduce en mayor disponibilidad de recursos para los clientes.

Por su parte, Carlos Campos, gerente de Soluciones ASCI, afirmó que los pilares de esta solución son: Procesos, que deben ser consistentes y respetables; Gente, que define su rol dentro de la operación y aporta conocimientos necesarios para brindar el soporte; y Tecnología, que es el medio para hacer llegar la solución a la gente.

En otro sentido, Fernando Díaz, gerente comercial, explicó que la oferta de ASCI se basa en un modelo de outsourcing/insourcing de servicios administrados, o transferencia de su experiencia a sus clientes, por medio del desarrollo de procesos de administración e implementación de la tecnología.

Asimismo se habló sobre el éxito que ha tenido Casas GEO con el uso de esta solución, así como de Diconsa, que desde hace un año opera con ASCI siendo el cliente más antiguo. Además Mario Ramírez, director de Qualita, dio la noticia de la renovación del contrato con Diconsa por los próximos 36 meses.

Actualmente diez clientes operan con la solución ASCI proporcionada por Qualita, que desde la perspectiva de su director es una empresa con la fortaleza suficiente, pero también con la flexibilidad de una organización que pueda adaptarse a las necesidades de cada uno de los clientes. Y agregó: “somos especialistas en Microsoft desde hace 20 años, y lo más importante para nosotros es que con los clientes que tenemos establecemos una visión a largo plazo”.

Revista Protocolo

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Carlos Campos, gerente de Solución ASCI Fernando Díaz, Mario Ramírez, Luis Alberto González y Carlos Campos

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