Tecnología

Sistemas de control de acceso antiguos, la brecha que buscan los ciberdelincuentes

Armatura advierte que la tecnología de los dispositivos antiguos no fue diseñada para enfrentar las amenazas que acechan a las empresas en la actualidad

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2023.— Utilizar sistemas de control de acceso para gestionar el flujo de colaboradores y visitantes de una empresa es una práctica que se lleva realizando desde hace varias décadas. La funcionalidad y durabilidad de estas soluciones han merecido el reconocimiento de los clientes debido a que las inversiones hechas desde hace más de diez años siguen en operación.

Sin embargo, Armatura, proveedor líder mundial de soluciones de control de acceso biométrico multimodal altamente avanzado, advierte que la tecnología de los dispositivos antiguos no fue diseñada para enfrentar las amenazas que acechan a las empresas en la actualidad. Hoy en día, los ciberdelincuentes están ávidos por encontrar brechas en la infraestructura de las organizaciones para poderlas atacar.

“La tecnología IP vino a revolucionar los sistemas de seguridad electrónica, ahora en la red convergen soluciones de videovigilancia, control de acceso, intrusión, incendio y muchas más. Las cuales, al igual que cualquier otro dispositivo conectado a la red, sin la protección adecuada se puede convertir en una brecha de ciberseguridad, poniendo en riesgo no solo la operación del sistema, sino convertirse en una verdadera pesadilla para toda la organización, ya que mediante un ataque los ciberdelincuentes pueden llegar a robar información confidencial, duplicar credenciales, atacar la infraestructura o perpetrar el secuestro de la información en servidores y computadoras”, describió Francisco Medina, general manager de Armatura México.

Contar con soluciones tecnológicamente diseñadas para enfrentar los retos de ciberseguridad, se está volviendo una prioridad para empresas que no quieren incrementar los riesgos de ser vulneradas por los ciberdelincuentes.

En Armatura, el área de ingeniería e investigación está configurando sistemas con los más altos niveles de protección de datos en la industria. esto con la ayuda de un equipo de desarrollo que ha alcanzado nivel CMMI5. Además, las soluciones de control de acceso de Armatura cumplen con GDPR y CCPA, asimismo están certificadas por las medidas de protección de datos ISO 27001,27701, 27017.

Para brindar mayor certidumbre a las organizaciones, las comunicaciones provenientes de los sistemas Armatura están cifradas con las mejores medidas mediante el uso de diferentes métodos como AES128, AES256, TLS1.2, etc., y todos los dispositivos que operan la información vital están equipados con chips criptográficos certificados EAL6+, con rutas de acceso bloqueadas de forma segura.

Minimizar el riesgo de ser atacado ya no es un tema complejo, actualmente en Armatura se cuenta con toda la tecnología para alinearse a las políticas de ciberseguridad que demanda el mercado.

Fotografía: Armatura

Países que nos están viendo

ALIANZAS