Tecnología

Smartlabs: tecnología educativa británica llega a México

El carro Smart Science convierte cualquier área de aprendizaje en un laboratorio de ciencias y de TIC

La empresa británica SmartLabs trae a México el carro Smart Science. En una recepción organizada en la Embajada Británica en México se presentó el vehículo a varias instituciones educativas mexicanas.

Diseñado por profesores de ciencias, el vehículo es una mezcla exclusiva de carro científico portátil e independiente con una gama completa de equipos científicos, software, simulación de experimentos y materiales didácticos, para ayudar a profesores y educadores en la demostración de una amplia variedad de ciencias y actividades de las TIC.

Con un diseño de vanguardia, Smart Science convierte cualquier área de aprendizaje en un laboratorio de ciencias y de TIC. Gracias a la gran variedad de equipos de biología, química, física y microciencia, el profesor puede ejecutar demostraciones generales y el alumno puede interactuar y experimentar.

Los materiales didácticos y el software se pueden ajustar a cualquier plan de estudios para México.

El carro también puede tener opciones de energía renovable ya que puede utilizar energía solar y eólica para proporcionar un suministro eléctrico de 220-240 voltios. El carro, junto a su agua y gas integrados, proporciona los requisitos básicos de cualquier laboratorio, independientemente de la ubicación e infraestructura. Por lo que incluso en las ubicaciones más remotas, se puede utilizar su tecnología moderna de vanguardia para enseñar ciencias e inspirar y entusiasmar a los estudiantes.

“Nuestra ambición es que Smart Science se vuelva una herramienta de aprendizaje clave en las aulas mexicanas. Sabemos que el gobierno mexicano está muy comprometido para equipar las aulas con herramientas modernas para facilitar el aprendizaje”, dijo Stewart Grant, director ejecutivo de SmartLabs.

“El Reino Unido tiene una muy buena reputación para excelencia en el sector educativo, desde el desarrollo y la exportación de equipo educacional, hasta tecnología y software para la educación. Smart Science es el perfecto ejemplo de la sinergia existente entre las necesidades del sector educativo mexicano y la expertise británica”, dijo Justin McKenzie-Smith, ministro consejero y director de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS