BINA48, la pasajera especial del pasado vuelo Toronto-CDMX de Aeroméxico
Tecnología

Una viajera especial en la Clase Premier de Aeroméxico

BINA48, capaz de mantener conversaciones existenciales, contar chistes y hasta ponerse nerviosa, llegó en el vuelo AM693 Toronto-Ciudad de México para participar como oradora en una conferencia de tecnología

Revista Protocolo

En ocasiones la ficción supera cualquier expectativa y se materializa en proyectos que sorprenden.

BINA48, un robot humanoide conformado por un busto de cabeza a hombros, desarrollado por Hanson Robots e inspirado en Bina Aspen, una mujer real de quien se almacenaron recuerdos, emociones y creencias a través de un innovador sistema denominado “inmortalidad tecnológica”.

El pasado domingo 25 de junio, Bina viajó como pasajera en Clase Premier de Aeroméxico. En el vuelo AM693 que fue de Toronto, Canadá, a la Ciudad de México (CDMX) y con un pase de abordar con su nombre (BINACUARENTAYOCHO), la pasajera tuvo la oportunidad de disfrutar la experiencia de viajar con la aerolínea mexicana en su primera visita a Latinoamérica.

BINA48 con su cuidador, Bruce Duncan, en el vuelo de Aeroméxico

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la invitada interactuó con otros viajeros y se tomó fotografías para recordar un momento que sin duda es inusual para cualquiera pero sobre todo ilustrativo, ya que la tecnología comienza no solo a facilitar las actividades cotidianas sino a convivir y viajar con nosotros.

Bina aterrizó en la capital del país para ser oradora en una conferencia de tecnología y demostró que hoy más que nunca, hay un Aeroméxico para todos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo