Viajes

Acapulco siempre es el lugar ideal

El puerto sigue siendo un referente a escala mundial para tomar vacaciones en la playa

Por Helen Krauze

Atardecer en la bahía de Acapulco

Sabemos de la rigurosa seguridad que se despliega en el puerto de Acapulco desde hace ya unos meses. Esto lo pude constatar con amistades que se fueron a pasar las vacaciones de diciembre y quienes, además, gozaron la noche de año nuevo con la maravillosa vista de la bahía cubierta de fuegos artificiales.

Al igual aquellos que como yo este puente pensamos en salir del marasmo de esta gran ciudad, nos escapamos hacia lo que yo siempre he llamado “la bahía más bella del mundo”, donde aún en estas épocas, el agua del mar está tibia y es una de las mejores temporadas para visitarlo.

Como ya es costumbre, no dudé en hospedarme en mi favorito Elcano, hotel que siento como una segunda casa. Me encantan sus instalaciones que además de cómodas son accesibles, como la piscina a unos cuantos pasos, siempre con agua templada y rodeada de extensa vegetación; la playa ofrece la limpieza de su blanca arena y el siempre tibio mar. A un lado de esto, el restaurante del hotel es uno de los mejores, no sólo del puerto, ya que posee una bellísima sucursal con todo y Club Playa en zona Diamante.

Son al igual reconocidos los festivales que se realizan ahí anualmente y que atraen tanto a los acapulqueños, como a los turistas de la ciudad de México. Su tradicional Festival de la Paella, se lleva a cabo en medio de una celebración de fin de semana, en el cual se preparan múltiples variedades de este reconocido platillo español, cocinado por expertas personalidades.

Asimismo, muy concurrido es el Festival de Mariscos, a cargo de chefs de talla internacional que nos visitan especialmente desde Perú y Chile, que se unen a México, para deleitarnos con esas exquisiteces marítimas. Dichos festivales resultan un buen pretexto para reunirnos con amistades y desde luego resultan una agradabilísima forma de pasar un fin de semana.

Cabe decir que es en ese hotel, en donde he constatado que Acapulco sigue siendo un referente a escala mundial para tomar vacaciones en la playa, ya que me he encontrado con grupos de personas que llegan desde países lejanos como Polonia, Rusia y Alemania.

Un must para mí, es la boîte La Perla, que desde la entrada podemos ver la popularidad de este lugar gracias a las paredes tapizadas de firmas de las más importantes personalidades de los ámbitos artístico, político y social, que lo han visitado desde que fue inaugurado por el nunca olvidado Teddy Stauffer, bien llamado Mr. Acapulco. Por su ubicación, podemos tener una vista única de la mundialmente reconocida y afamada “Quebrada”, donde intrépidos jóvenes suben a la parte más alta del acantilado para realizar clavados, que arrebatan aplausos a los asistentes.

En fin, ya sea durante los puentes, cualquier fin de semana o temporada vacacional, Acapulco seguirá siendo el lugar que tiene todo lo que uno busca para pasar un buen rato y relajarse.

Revista Protocolo

Alberca del hotel Elcano
Vista desde el bar La Perla

Países que nos están viendo

ALIANZAS