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Aumenta turismo de lujo en Perú

Las empresas peruanas están incrementando el turismo de lujo mediante una atención personalizada, señaló la gerente de Sociedad Hoteles del Perú, Tibisay Monsalve, es así como estos esfuerzos se traducen en el nivel de crecimiento del turismo externo de lujo (extranjeros que llegan al país) que creció en 20 por ciento.

“Perú ya está dentro de este sector, prueba de ello fue la llegada de diversas personalidades este año como el millonario Bill Gates y de las actrices Cameron Diaz y Elsa Pataki, que quiere decir que ya entramos en esta rama.”

No obstante esto, el turismo interno sólo se incrementó en 5 por ciento, debido a que los visitantes de altos ingresos en nuestro país optan por destinos extranjeros.

Con el fin de revertir esta situación se tendrían que elaborar estrategias de promoción que demuestren que los servicios de turismo de lujo peruano son tan buenos como los que se brindan en el extranjero.

“A pesar que éstos (turistas de lujo peruanos) reconocen el potencial que presentan los atractivos turísticos nacionales, aún no están muy convencidos de que la calidad de la atención sea la ideal, por eso las empresas en esta rama tienen que darse a conocer mucho más.”

Además, el turista nacional realiza poco turismo interno porque no conoce las opciones que se presentan en este campo.

Por otro lado, es importante que se realicen más inversiones en este campo. La gerente de Sociedad Hoteles del Perú señaló que ésta varía en función del tamaño, por ejemplo, si es un hotel de lujo pequeño, que aproximadamente tiene 10 a 15 habitaciones, la inversión mínima fluctúa entre 25 y 30 millones de dólares, mientras que en uno grande de 80 a 100 cuartos, la cantidad se duplicaría o triplicaría.

El turista de lujo está dispuesto a desembolsar altas sumas de dinero por visitar lugares que no tengan competencia en el mundo y que presenten características únicas.

En Perú existen menos de 10 establecimientos dedicados al turismo de lujo. Uno de éstos es Refugios del Perú, que brinda servicios turísticos al Cusco y a Viñak (ubicada en la serranía de Lima).

Diego Gordillo, director del refugio Viñak, indicó que esta empresa apuesta por el turismo dentro del país, debido a que en los últimos cuatro años presentó un importante crecimiento.

Gracias a los servicios que se brindan en Viñak lograron que éste aparezca en el mapa de Perú, pues antes de su llegada no figuraba.

Asimismo, reactivaron la economía de los lugareños, ya que todo lo que se consume es producido por 90 por ciento de los pobladores.

Fuente: 24horas Libre, LP

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