Viajes

Capitalinos del entretenimiento a la ciudad más grande del mundo

Realiza el FMPT CDMX, el webinar “CDMX is ready” para impulsar la oferta turística de la CDMX en Las Vegas, Nevada

Revista Protocolo

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020.— Con el objetivo de impulsar el turismo en la Ciudad de México de manera internacional, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT CDMX) organizó, recientemente, el webinar “CDMX is Ready”, en conjunto con el Consulado de México en Las Vegas, Nevada, y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la capital (AMAV). El encuentro permitió mostrar a turoperadores de Las Vegas la oferta turística de la Capital Cultural de América, al tiempo que se estrecharon los vínculos de trabajo entre ambos destinos.

Paola Félix Díaz, directora general del FMPT CDMX, declaró que el webinar “CDMX is Ready” fomentará el trabajo en común, además de atraer turismo de Norteamérica, todo ello en el marco de la implementación de protocolos sanitarios que garantizan espacios seguros para los visitantes en la cadena turística local, como son la certificación Safe Travels, del World Travel & Tourism Council (WTTC, por sus siglas en inglés) y el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020”, emitido por el Gobierno de la CDMX.

“Las autoridades (locales) estamos trabajando (desde la Secretaría de Turismo, hasta la Secretaría de Salud y el FMPT CDMX) en poder implementar las medidas que permitan tener un turismo que va avanzando poco a poco… (y así) poder reactivar a nuestra Ciudad de México con el turismo… porque el turista internacional y el turista de Norteamérica es importante para la Ciudad de México por la derrama económica y por lo que representa”, apuntó Félix Díaz.

Julián Escutia-Rodríguez, cónsul de México en Las Vegas, declaró que desde esa representación nacional en la Unión Americana, la “principal misión es promover los intereses de México y los mexicanos en Nevada… véannos como un aliado, amigo y promotor del turismo” tanto en la Ciudad de México como en Las Vegas. Además, coincidió en el impulso del trabajo coordinado para superar los efectos de la pandemia de covid-19.

Asimismo, Frank Canales, representante de la Cámara de Comercio Latina de Las Vegas, saludó la realización del webinar “CDMX is Ready” al ser “una gran oportunidad” que vincula ambos destinos y genera ideas para la reactivación y evolución del turismo por me3dio de la tecnología. Agregó que la gente anhela viajar, pero para ello necesita sentirse segura, por lo que el sector y gobiernos deberán trabajar de la mano para que la industria de viajes y turismo sea segura nuevamente.

Por su parte, Julián Arroyo Corvera, presidente de la AMAV, señaló que junto con asociaciones de hoteleros y restauranteros se revisa la aplicación de protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los visitantes a la capital. El trabajo de promoción de la asociación, dijo, también incluye la representación con cámaras empresariales e instituciones gubernamentales para desarrollar oportunidades de negocios que permitan promocionar internacionalmente a la CDMX y al país.

Paola Félix Díaz concluyó agregando que la CDMX está lista para recibir a los turistas internacionales con nuevas formas de promoción y atracción que se trabajarán desde las plataformas digitales, lo que permitirá generar ingresos y empleos en todo el sector local.

Países que nos están viendo

ALIANZAS