Viajes

¿Cómo sería ser propietario de una hacienda del siglo XVIII?

Un nuevo concepto híbrido de turismo de hacienda, que conjuga el lujo y la historia en un mismo lugar; la historia, la arquitectura y la naturaleza son el nuevo lujo que ofrece San Antonio Hool

Revista Protocolo

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2021.— Las haciendas henequeneras de Yucatán dan riqueza visual y singularidad al paisaje arquitectónico y natural del sureste de México. Estas construcciones centenarias fueron hace un siglo la base de la economía yucateca y el símbolo de la grandeza de una época que han recorrido un camino largo, complejo y brillante, consiguiendo ser atractivos hospedajes de lujo y exclusividad para turistas.

En el amanecer del siglo XX muchas de ellas sostuvieron el auge económico de la época y reflejan todo un estilo, costumbres y prácticas de la vida privada y pública con influencia europea, que hasta la fecha caracteriza a las calles de Mérida.

Después de largos años de abandono varias han sido rescatadas, conservando sus espacios delimitados por viejos muros y enormes techos, renovados y convertidos en exclusivos hoteles, siendo atractivas para el turismo local y extranjero, ofreciendo comodidades, experiencias únicas y renovadas conviviendo con un pasado único que las ha llevado a ser elegidas por los amantes de la historia y modernidad.

San Antonio Hool, una propuesta de hacienda única en su tipo

Poder vivir unas vacaciones en una hacienda del siglo XVII actualmente es algo común para el turismo de Yucatán, pero a partir de que abrió sus puertas San Antonio Hool, la forma de viajar para conocer la historia cambió.

La hacienda San Antonio Hool inició con una idea diferente de transformar el turismo de hacienda, su nuevo concepto híbrido hizo que se convertirá en una de las opciones favoritas de los turistas.

Por una parte, se podrá rentar toda la propiedad, sin compartir con nadie más este lugar y así poder disfrutar de todo este espacio junto con las amenidades que ofrece y la experiencia de sentirse propietario de una hacienda del siglo XVII que permitirá conocer el pasado de este recinto de una forma diferente.

De igual forma, si el plan es ir en pareja o solo, la hacienda da la opción de rentar por habitación de domingo a jueves y seguir experimentando este patrimonio cultural.

En San Antonio Hool podrás disfrutar de la arquitectura, historia, naturaleza y turismo en un solo lugar, aquí se conocerán las costumbres y formas de vida de una hacienda, para sentirse inmerso en esa historia.

La hacienda cuenta con ocho máster suites, piscina, cuarto de máquinas, capilla, jardín y casa principal. Para enriquecer la estadía de los huéspedes, San Antonio Hool ofrece actividades adicionales como excursiones, senderos interpretativos, bicicletas, contemplación de estrellas, proyector y biblioteca, hortaliza orgánica, pista de jogging, clases de cocina y yoga, bienvenida y bodas mayas, cenas románticas, sin dejar la historia y cultura que ocultan sus paredes.

San Antonio Hool está cambiando la forma de vivir el turismo, con una manera opuesta a la que los turistas están acostumbrados, juntando lujo, historia y naturaleza en un solo lugar, donde el interés es darles a sus huéspedes la experiencia de sentirse como en casa.

(Fotografías: Agencia Eme-Media)

Países que nos están viendo

ALIANZAS