Viajes

Compra con tu agente de viajes, tu asesor experto

Lanzan organizaciones empresariales de la industria turística de México, campaña para promocionar los servicios de las agencias de viajes

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 8 de julio de 2020.— Ayer, martes 7 de julio, en el marco del Día del Agente de Viajes, 16 organizaciones empresariales de la industria turística de México, llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña “Compra con tu agencia de viajes. Tu asesor experto”.

A través de un webinar, Roberto Trauwitz Echeguren, presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Agencias Turísticas (GMA), fue el encargado de realizar la presentación de esta campaña que busca el reposicionar la figura de las agencias de viajes como vendedoras de sueños, experiencias, descanso y cultura; así como los beneficios que tienen todos los futuros viajantes al momento de solicitar los servicios de los agentes de viajes.

“Compra con tu agencia de viajes. Tu asesor experto”, busca tener como estrategia de venta incentivar los destinos bajo las premisas ¿Qué hacer?, ¿Qué ver?, imperdibles, temporadas y actividades; mientras que como estrategia de promoción, vender lo que se necesita para disfrutar mejor los viajes: descanso, lujo, negocios, aventura, montaña, playa y hasta lo que se sabe que existe.

Parte de la promoción de esta campaña, será el desplegado de imágenes con diversos paisajes turísticos de distintas partes del mundo, acompañados de frases como “10 fotos que debes tener en tu Instagram. Nosotros te llevamos”, “10 actividades invernales en tu visita a… Nosotros te llevamos”, “10 postales que seguro no conoces. Nosotros te llevamos”, “10 imperdibles de aventura en México. Nosotros te llevamos”, “La libertad de tus vacaciones. Visítanos”, “Solo se vive una vez. Disfruta tus vacaciones. Visítanos”, “Tenemos las miles de opciones para tus vacaciones. Visítanos”.

Según Trauwitz Echeguren, serán las propias asociaciones las encargadas de darle difusión a esta campaña a través de distintas vías de comunicación, esperando volver a contar con la confianza de sus clientes.

Entre las organizaciones participantes, se encuentran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes “La Metro”, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), la Convivencia Femenina Turística (Confetur), entre otras.

Países que nos están viendo

ALIANZAS