Viajes

De compras por California

California es famosa por su estilo relajado y elegante, innovador y atrevido. Es un lugar que ofrece desde alta costura hasta lo hípster, pasando por todo el espectro entre los dos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2021.— Es momento de preparar las maletas para regresarlas a México llenas de hallazgos californianos con estas recomendaciones para ir de compras al “Golden State”.

Algunas marcas emblemáticas:

California inició Levi Strauss. Muchas marcas y diseñadores tienen raíces californianas: Rodarte, Trina Turk & Mr. Turk, Mary Kate y Ashley Olsen venden su marca en The Row y Elizabeth & James tienen su tienda insignia en The Grove, Vans comenzó en Anaheim en tanto que Cuyana, una marca con conciencia social tiene showroom en San Francisco y una tienda en Los Ángeles.

La extensión territorial de California permite que, en todas sus regiones, los amantes de las compras encuentren todo lo que buscan —y un poquito más.

Sonoma: Las tiendas en Sonoma Plaza son atractivas para aquellos que buscan un look más “cowboy”. En Bosworth & Son en Geyserville, hay sombreros Stetson, botas, artículos de cuero, ropa y libros de autores locales. Para encontrar un estilo boho-chic, tanto en accesorios como en decoración, la vuelta a Robindira Unsworth en el centro de Petaluma, es obligatoria.

Valle de Napa: La experiencia vinícola y gourmet se complementa con las tiendas eclécticas de Lincoln Avenue. Blackbird es una boutique decoración para el hogar, bolsos, productos para el cuerpo y el baño, cristalería y juguetes. Para accesorios de mujer, Mad Mod Shop ofrece productos con inspiración vintage.

Carmel-by-the-Sea: Es un sitio encantador y para llevarse su esencia, la boutique Bee Bark & Moss se especializa en bolsas y almohadas pintadas a mano hechas de cáñamo, algodón orgánico y materiales reciclados.

Paso Robles: Para aquellos que buscan un estilo vaquero sofisticado, este es el lugar. En General Store, se encuentra desde libros de cocina, suministros para cocteles, mermeladas artesanales hasta salsas picantes. Otra opción para visitar es Bijou on the Park: un paraíso para los libros, moda femenina, velas y decoración.

Palm Springs: Uptown Design District alberga más de 50 boutiques y galerías, incluida Just Fabulous, que cuenta con libros de todos los temas, arte original, esculturas y arte kitsch de Golden Girls. Michael Weems Collection presenta una variedad de joyas, bandejas de porcelana, grabados de Joshua Tree y “autoerotica”, escenas retro pintadas a mano en piezas de automóviles antiguos.

West Hollywood (WeHo): Aquí se encuentran desde boutiques de alta costura hasta mercados de diseño de interiores y tiendas de regalos de estilo bohemio-punk. Un imperdible es Japan LA para conseguir peluches, estampas y más cosas al estilo de Tokio. En Joyrich el Street style noventero es la propuesta.

Venice: El alma bohemia de Venice se refleja en General Admission, tienda inspirada en todo lo que tenga que ver con California. Los compradores encontrarán marcas como Octopus is Real, Garret Leight y Brain Dead en un ambiente relajado.

Beverly Hills: Sede del “Golden Triangle”, donde se encuentra Rodeo Drive, el hogar de los íconos de la moda como Prada, Gucci, Valentino, Dior, Versace, Jimmy Choo y Tiffany. Anclado en la frontera sur se encuentra Department Store Row, hogar de Neiman-Marcus, Saks Fifth Avenue y Barneys New York.

Riverside: Palm Desert y las calles adyacentes, albergan una de las concentraciones más grandes de galerías de arte en el sur de California, así como los mejores diseñadores, incluidos Bottega Veneta y St. John. Existen más tiendas como Saks Fifth Avenue, Ann Taylor, Pottery Barn, Brooks Brothers, Tommy Bahama y más en el complejo Gardens on El Paseo.

Los Ángeles: En Los Ángeles, The Grove es uno de los destinos de compras importantes, así como un lugar de moda para cenar y divertirse. Con tiendas como Anthropologie, Apple, Michael Kors, Coach y Nordstrom. Santa Monica Place es perfecto para el shopping y comer bien. Westfield Century City es destino de tiendas de lujo que cuenta con ascensores secretos y estacionamiento para autos de lujo. Para darle un toque exclusivo, hay salones privados VIP y horarios de compras especiales para celebridades. Para conseguir un estilo costero chic, Del Amo Fashion Center es la meca de compras y entretenimiento en el corazón de Los Ángeles. Entre sus tiendas están Nordstrom, Macy’s, Crate & Barrel y Dick’s Sporting Goods. En Beverly Center, hay más de 100 boutiques especializadas.

Orange County: Para ir de compras en la playa, South Coast Plaza es el complejo comercial de lujo más grande de California con marcas como Hermes, Chanel y Prada. Newport Beach tiene tiendas dignas de visitar en Fashion Island, sitio único con vistas panorámicas al océano, que además tiene boutiques especializadas, y más de 30 opciones para cenar y restaurantes.

San Diego: Fashion Valley satisface todos los presupuestos, estilos y gustos. Más de 18 millones de visitantes cada año cuentan con más de 200 tiendas y restaurantes.

Bay Area: En Town & Country Village, hay alrededor de 70 tiendas, restaurantes y servicios de alta gama. En San Francisco, a dos cuadras de Union Square, se encuentra Westfield San Francisco Center donde se ubica el emblemático Bloomingdale’s de la costa oeste, el segundo Nordstrom más grande de Estados Unidos, y Burke Williams, el spa más grande de San Francisco.

Oakland: Para saber lo que está marcando tendencia, basta darse una vuelta por Rockridge. Las boutiques y tiendas locales atraen a los jóvenes de Oakland que están imponiendo moda.

Santa Bárbara: Aunque es conocida por su estilo de vida de lujo, también tiene su lado divertido. En las últimas décadas, su Funk Zone se ha convertido en el favorito de compradores hípster con almacenes y edificios renovados decorados con grafiti que marcan la pauta para salas de degustación, boutiques, cafés, galerías y tiendas, tiendas de surf y antigüedades.

Facebook: VisitCalifornia. Twitter: @VisitCA

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS