Booking.com presenta tres destinos perfectos para viajar en solitario y vivir la experiencia de descubrir el mundo por tu cuenta
Ciudad de México, 13 de noviembre de 2023.— El Día del Soltero se festeja el 11 de noviembre, una fecha que surgió en China pero que actualmente se conmemora en todo el mundo. Hoy en día, los solteros aprovechan esta ocasión para sentirse orgullosos de ser su propia compañía, y qué mejor manera de consentirte durante esta celebración que planeando un viaje para conectar contigo mismo. Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas.
Booking.com seleccionó tres destinos perfectos para viajar en solitario y vivir la experiencia de descubrir el mundo por tu cuenta:
Isla Mujeres, México: Para aquellos viajeros que buscan la desconexión y relajación absoluta, Isla Mujeres es una excelente opción para gozar de las bellas playas del mar Caribe con suave arena blanca y agua cristalina. Sin duda, no querrás perder la oportunidad de apreciar la biodiversidad submarina, puedes optar por un tour de snorkel para explorar el famoso Museo Subacuático de Arte y el arrecife Manchones. También puedes elegir un crucero al atardecer por la isla para conseguir vistas espectaculares y explorar sitios de la ciudad como la explanada del ayuntamiento, el malecón e incluso hacer una parada en Playa Norte. Puedes hospedarte en Impression Isla Mujeres, un hotel todo incluido exclusivo para adultos situado frente a la playa, donde podrás disfrutar de cuatro albercas, gran variedad gastronómica en siete restaurantes, masajes relajantes en el spa y, además, puedes llevar a tu mascota, ya que es pet friendly. Debido al tamaño de la isla, casi no hay automóviles, lo cual te aleja del caos de la ciudad y te permite explorar toda la isla en un mismo día mediante un carrito de golf. Por otro lado, es muy fácil llegar a este pequeño pueblo que se encuentra a tan solo 20 minutos de Cancún tomando el ferry.
Seúl, Corea del Sur: Este destino es una gran alternativa para quienes buscan experimentar en su viaje solitario un poco de todo, ya que Seúl es una capital vibrante y fascinante que combina historia, cultura, belleza natural y la modernidad que caracteriza a esta ciudad. Para conocer los puntos más emblemáticos, un tour de visitas turísticas es perfecto, pues te permitirá recorrer la ciudad de forma estratégica, incluyendo puntos como la residencia del presidente, conocida como la Casa Azul, y visitar el Palacio Gyeongbokgung para presenciar la tradicional ceremonia de cambio de guardia. También podrás tener una visita guiada por el Museo Folklórico Nacional para conocer la historia y la cultura antigua de Corea, así como visitar el templo budista Jogyesa, la Torre N de Seúl Insadong y la aldea Hanok. Por supuesto, una experiencia imperdible es convertirte en un cantante de K-Pop, en la cual podrás grabar música en un estudio para crear un álbum digital con tu voz y un video musical de producción propia con fotografías y vídeos tomados durante la experiencia.
Dublín, Irlanda: Es una ciudad que, a pesar de ser antigua, es dinámica, divertida y con un ambiente lleno de vida. Por esta razón, si planeas viajar solo, este lugar te sorprenderá al ser un destino muy versátil. Dentro de sus principales atractivos se encuentra su arquitectura, se pueden apreciar edificios de la Edad Media, castillos, hasta construcciones modernas. Un tour en autobús te facilitará conocer lugares emblemáticos como la Guinness Storehouse, el Pequeño Museo de Dublín, el Trinity College, el Museo del Whiskey Irlandés y la estatua de Oscar Wilde. Dublín también ofrece increíbles escenarios naturales, para descubrirlos te aconsejamos reservar un tour por los acantilados de Moher y explorar la ciudad de Galway, podrás contemplar paisajes espectaculares y estar en contacto con la vida silvestre. O bien, una excursión de medio día a Glendalough y las montañas de Wicklow, un condado conocido como el “Jardín de Irlanda” debido a sus exuberantes paisajes verdes, profundos bosques y ríos en cascada.
Por otro lado, no olvides probar el tradicional desayuno irlandés, el cual se compone de carne (salchicha o tocino), huevo frito, alubias blancas, tomate y champiñones, black pudding y white pudding.
Fotografía: Booking.com