Viajes

El turismo de México una prioridad del actual gobierno

Durante su visita por España, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, comentó ante empresarios del ramo turístico de aquel país, que el compromiso de su gobierno será dar prioridad al turismo.

Reiteró su intención de desplegar mayores esfuerzos en favor de la imagen de México y mejorar las condiciones para las inversiones privadas. En tanto que los españoles presentes manifestaron su disposición a impulsar programas de cooperación, para incidir en una oferta de mayor calidad dentro del sector.

En su visita, el presidente Calderón estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

Inversiones españolas

Por su parte, empresarios del sector turístico dieron a conocer que para los meses siguientes, podrán llegar a concretarse inversiones españolas por 850 millones de dólares. Gabriel Escarrer, quien es presidente de Grupo Sol Meliá y Adolfo Favieres, de Aldesa Turismo, líderes del ramo, señalaron que existe una amplia satisfacción por las condiciones favorables a la inversión, prueba de ello es que hombres de negocios españoles solicitaron revisar el impuesto al activo del cual, según el propio presidente Calderón, su tasa se ha reducido del 1.8 por ciento al 1.25 por ciento.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo