Viajes

Estados Unidos “Piensa en México”

Acuerdan alianza VisitMexico y Fuerza Migrante; y lanzan campaña promocional en el país norteamericano

Revista Protocolo

Ciudad de México, 2 de julio de 2020.— El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció una alianza estratégica entre la reconocida organización “Fuerza Migrante” y la plataforma digital de la Secretaría de Turismo, VisitMexico; además del lanzamiento oficial en Estados Unidos de la campaña promocional “Piensa en México”.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) expresó que luego de más de tres meses de haber iniciado la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y de sus dramáticas consecuencias en los ámbitos de salud y economía, en México comienza un proceso gradual de reapertura de destinos turísticos, con estrictas medidas de higiene y la aplicación de protocolos sanitarios homologados con los establecidos a escala mundial, especialmente con EEUU, principal mercado turístico que representa el 55.2 por ciento del total de visitantes extranjeros que llegan a México.

Destacó que un segmento importante del mercado estadounidense son los cerca de 35 millones de hispanos de origen mexicano que residen en la Unión Americana. Asimismo, precisó que los mexicanos representan casi dos tercios de la población hispana que vive en EEUU, y por ello la importancia de la alianza que ha establecido VisitMexico con el movimiento binacional “Fuerza Migrante”, que agrupa a alrededor de 196 organizaciones.

“La campaña Piensa en México, tiene como objetivo estimular el turismo de la comunidad mexicana, latina y de la población estadounidense en general hacia México, de manera segura, con el objetivo de que disfruten plenamente de nuestros innumerables productos turísticos y atractivos naturales y culturales”, finalizó el secretario Torruco Marqués.

Por su parte, Jaime Lucero, presidente de “Fuerza Migrante”, y Marcos Achar, presidente de VisitMexico, explicaron que esta alianza estratégica tiene el objetivo de desarrollar esquemas de promoción turística en EEUU, e involucrar a comunidades migrantes y mexicoamericanas para estimular el turismo.

Señalaron que bajo el marco de la campaña “Piensa en México” y alineada a la estrategia federal de turismo, la alianza busca reactivar el comercio y difundir más de 100 rutas turísticas en México, con el apoyo del sector privado. La estrategia está pensada con una visión de futuro, con una base digital y herramientas tecnológicas para llegar a las nuevas generaciones y lograr la promoción del turismo deportivo y turismo médico, entre otros, desde EEUU, para generar derrama económica a los 13 estados expulsores de migrantes.

Durante la rueda de prensa que sostuvieron con medios de comunicación binacionales, informaron sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad del viajero, siguiendo las altas medidas de seguridad e higiene. También se contará con un programa especial de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, que proporcionará apoyo en viajes por carretera.

En su turno, Jaime Lucero hizo un llamado a organizaciones, liderazgos, iniciativa privada y cámaras de comercio, para apoyar y promover el turismo recreativo en México, con el fin de enfrentar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19, asimismo, agradeció “las facilidades y disponibilidad de VisitMexico para encontrar los mecanismos de colaboración en un apoyo conjunto hacia el desarrollo de México y de las zonas más afectadas”.

A su vez, Marcos Achar resaltó la oportunidad para esta plataforma digital de la Sectur, “la ventana de México para el mundo”, de invitar a migrantes e hijos de migrantes de segunda y tercera generación no solo a venir a México, sino a conocer un México de diversión, de sol y playa, de cultura y gastronomía excelente. “Esta alianza es una oportunidad para construir puentes con todas las comunidades de migrantes en Estados Unidos”, aseguró.

Por último, precisó que VisitMexico tiene como objetivo el desarrollo y promoción del sector turístico del país, mediante el fomento del consumo y visibilidad de la oferta turística basada en los estados y sus destinos. Su visión es transformar y digitalizar a la industria turística mexicana para hacerla accesible y universal, haciendo de México un país referente en toda América Latina.

Países que nos están viendo