Viajes

Fechas y lugares para celebrar los últimos cuatro meses del año

Morelia, Michoacán; San Antonio, Texas, y Nueva York ofrecen grandes posibilidades

Por Helen Krauze

Se acerca el día 15 y muchos pensamos cómo celebrarlo, a un lado de gozar el grito oficial con el júbilo del pueblo tanto en la capital como en la provincia.

En Morelia se anuncia “El grito en vivo” y fiesta mexicana en la terraza del espléndido y céntrico hotel Los Juaninos, desde donde se podrá admirar la festividad con todo y los gustados juegos pirotécnicos, mientras se disfruta de una regia cena mexicana al son de los mariachis.

*********

San Antonio, Texas se une a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, al presentar Las Americas Golf Tournament, del 17 al 21 de septiembre. Esto lo anunció la directora de relaciones públicas del Buró de Convenciones y Visitantes de San Antonio, Frances Schultschik, durante una comida que ofreció en días pasados en la Hacienda de los Morales.

Como invitada de honor a este torneo, estará presente la galardonada Lorena Ochoa, además de un regio desfile de modas de la prestigiada firma Neiman Marcus. Parte de lo que se recaude en este evento será destinada a la fundación de Lorena Ochoa “Ayudar es Posible”, la cual apoya a niños de bajos recursos a través de programas educativos, deportes, vida sana y seminarios de autoestima.

*******

Por otra parte, quienes viajen a Nueva York en las próximas fiestas decembrinas, les tenemos la noticia que la Gran Manzana se viste de gala para disfrutar, en primer término, del magno desfile de Thanksgiving Day (Día de gracias), con inmensos globos flotantes, y la anticipada llegada del siempre bienvenido Santa Claus. Asimismo se celebra el aniversario número 78 del Radio City Music Hall, con el show Christmas Spectacular y sus mundialmente reconocidas bailarinas The Rockettes. Estará también el famosísimo Cirque du Soleil, con su nueva producción Wintuck, durante los dos últimos meses del año. Por supuesto no se puede perder del encendido del gigantesco árbol de Navidad, que anualmente se exhibe en el Rockefeller Center. Y la ya famosa representación del Cascanueces por el Ballet de la Ciudad de Nueva York. Y para aquellas familias que celebran Januka en las mismas fechas, no dejen de admirar cómo se enciende la Menorah más grande del mundo (el candelabro de las nueve velas), en la 5a Avenida, frente al Hotel Plaza. Por supuesto que no debe faltar el window shopping, o sea, un vistazo a las vitrinas de los más afamados almacenes, cuya moda contagia el espíritu navideño.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS