Viajes

Grupo Skedio Travel apuesta por el mercado mexicano hacia Cuba

Jordi Ballbé, presidente de Grupo Skedio, informó que, a partir de hoy inicia la ruta Cancún–La Habana–Cancún, con la línea aérea mexicana Magnicharters

Revista Protocolo

Ciudad de México, 18 de octubre de 2021.— Grupo Skedio Travel avanza imparable consolidándose como uno de los operadores más importantes para Cuba a escala internacional, apostando por la constante reingeniería de sus productos y experiencias.

Fundado en el año 2000 en Barcelona, España, cuenta con representaciones en Cuba, México, Rusia, Irlanda, Colombia, Chile y Brasil, donde este operador turístico de excelencia, comercializa más de 20 marcas, siendo una de ellas Enjoy Cuba.

“Desde nuestros inicios hemos apostado por el destino Cuba y seguimos haciéndolo en estos tiempos con una amplia visión a futuro, ejemplo de ello es la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesibleque tendrá lugar del 15 al 19 de diciembre (de 2021), con sede en el hotel Nacional y de la cual somos organizadores”, informó Jordi Ballbé, presidente del Grupo Skedio.

A través de las principales líneas de negocio (vacacional, MICE, turismo de lujo, turismo accesible y turismo LGTB+) Skedio seguirá impulsando la emisión de turismo a Cuba, principalmente desde los mercados europeos y latinoamericanos, teniendo como premisa aportar a la industria turística de una manera sostenible en el tiempo.

El turismo de bienestar y salud es un pilar importante para Skedio, de ahí que una nueva línea de negocios está enfocada al bienestar y salud. A tono con los estándares de medicina modernos, es oportuno destacar que México ha sido durante muchos años el tercer país emisor de pacientes a recibir una u otra alternativa de salud en Cuba, y a raíz de esto existen programas de tratamientos, muchos de ellos exclusivos de Cuba como el tratamiento de la retinosis pigmentaria, el vitiligo y la restauración neurológica, entre otros. La medicina cubana goza de prestigio internacional y cuenta con excelentes profesionales y alta calidad en el equipo de trabajo.

“A corto plazo nuestra estrategia es apostar muy fuerte por el multidestino como modalidad exitosa, estamos convencidos que, en la integración, y puesta en valor de los recursos turísticos más auténticos está la clave para la diferenciación. Siempre nos ha caracterizado los viajes a medida, donde el cliente pueda disfrutar de experiencias que le aporten de manera positiva y les haga regresar a nosotros, y en esa búsqueda constante de producto novedoso creemos que la unión de dos culturas tan atractivas como la cubana y la mexicana serán un potente gancho para el mercado europeo”, completó Ballbé.

El grupo Skedio está haciendo una ingeniería de producto aprovechando la fuerte alianza que tiene con la aerolínea Evelop, enfocada a llevar clientes españoles y de toda Europa a la región caribeña. La intención es combinar modalidades de sol y playa con turismo de ciudad y turismo de naturaleza conectando a Cancún con ciudades como La Habana o Santiago de Cuba, siempre bajo la premisa de ofrecer viajes únicos y alternativos.

Mediante la gestión de vuelos chárters se ha logrado la unidad de turoperadores mexicanos que aman a Cuba con un objetivo común: seguir potenciando el multidestino y el turismo mexicano y europeo a Cuba.

“Anunciamos hoy algo importante: nos hemos unido en alianza con otros turoperadores del mercado; operando una fuerte cadena de vuelos chárters que iniciamos en la ruta Cancún–Varadero–Cancún, y que hoy anunciamos a todos que a partir de hoy, 18 de octubre (de 2021) se traslada a la ruta Cancún–Habana–Cancún, con la línea aérea mexicana Magnicharters, atendiendo de manera profesional y ética, al cumplimiento de los protocolos y horarios establecidos. Sin dudas La Habana, siempre ha sido el destino preferido de todos los mexicanos que viajan a la isla”, subrayó Jordi Ballbé.

Skedio ha incursionado en el mercado mexicano, especialmente moviendo flujo de clientes europeos a Cancún, de ahí nació la marca Enjoy México, DMC especializado en el destino. Está la oportunidad de atraer al mercado mexicano hacia la mayor de las Antillas, viendo el creciente interés de los clientes mexicanos por conocer la cultura cubana, disfrutar de su gente, asistir a eventos culturales que cada año se promueven en la isla como el Festival del Habano, el Festival de Jazz de La Habana o el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano.

Durante el tiempo de pandemia por el covid-19, Skedio ha mantenido operaciones en Cancún, Quintana Roo, México; y Punta Cana, República Dominicana; además este periodo ha servido para repensar las estrategias y enfocarse en la reingeniería de producto como aspecto clave para ajustarse a las nuevas necesidades del mercado.

“Hemos aprovechado para formar a nuestro personal, y crear las condiciones para retomar con fuerzas nuestra actividad. Contamos con un potente equipo de tecnología, que se ha fortalecido en este periodo y es imprescindible para ir de la mano con la innovación constante que nos exige la actualidad”, finalizó el presidente de Grupo Skedio.

El Grupo Skedio Travel continúa apostando muy fuerte por el mercado mexicano hacia Cuba.

Países que nos están viendo

ALIANZAS