Viajes

¿Habrá magia?

Tianguis de Pueblos Mágicos buscará ser presencial aunque también tendrá un espacio digital para transmitir los eventos culturales que se realizarán

Revista Protocolo

Ciudad de México, 5 de agosto de 2020.— El Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020 con sede en San Luis Potosí será un evento que busca ofrecer espacios limpios con las medidas de higiene de manera presencial para albergar a los asistentes y los estands de los 121 Pueblos Mágicos de México, pero que también de manera digital transmitirá los eventos culturales, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del estado anfitrión, Arturo Esper Sulaimán.

El titular de la dependencia estatal señaló que se está trabajando para tener un evento presencial que cumpla con las condiciones sanitarias actuales y en donde exista también la posibilidad de ofertar en redes, algunos de los eventos, “para quien desee ver el evento de manera digital”.

Esper Sulaimán enfatizó que la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí ha continuado los trabajos para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) de México para el diseño de estrategias para realizar el evento.

Recordó que la sede prevista es el recinto de la Feria Nacional Potosina, lugar que cuenta con las condiciones para llevar a cabo un evento como este, ya tiene lugares abiertos y amplios pabellones donde se podrá cuidar la distancia y evitar aglomeraciones.

Arturo Esper explicó que las fechas previstas para llevar a cabo el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos son del 26 al 29 de noviembre y se espera reunir a los 121 pueblos mágicos de México, que mostrarán su cultura, tradición, gastronomía y artesanías de cada uno. Además, se tendrá un espacio para encuentros de negocios entre agencias, prestadores de servicios y turoperadores así como jornadas académicas.

Finalmente, el secretario de Turismo de San Luis Potosí dio a conocer que en una semana estará lista la página de internet oficial del evento donde se podrán conocer las actualizaciones y comunicados oficiales que incluyan un contacto para conocer detalles sobre cómo podrá ser la participación de quienes busquen sumarse al evento.

Países que nos están viendo