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Inauguran Unidad de negocios y turismo en Washington

El secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y el director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco López Mena, inauguraron el 15 de junio en Washington, DC, la Unidad Estratégica de Negocios para Norteamérica del CPTM.

El objetivo es establecer alianzas estratégicas con entidades en la región de América del Norte, que ayuden a proveer de información a los destinos turísticos de México y adoptar un enfoque diferenciado producto-mercado.

Durante su intervención, el secretario Elizondo señaló que “hemos observado que las tendencias del mercado norteamericano cambian constantemente, y requieren respuestas eficientes que se sustenten en la obtención de más y mejor información estratégica de mercado. Uno de los resultados que esperamos a corto plazo es contar con turistas de mayor poder adquisitivo, lo que permitiría generar más divisas hacia nuestro país, y contribuir así a la generación de empleos y al desarrollo regional”.

La nueva representación del CPTM en Washington, DC, que también se especializará en otros segmentos turísticos, desde los apartados de Sol y Playa hasta Naturaleza y Cultura, tendrá como objetivo primordial ampliar las oportunidades de negocios en los mercados turísticos de Estados Unidos y Canadá, y fortalecer alianzas con los actores clave de más de nueve mil asociaciones americanas y un enorme mercado potencial para el segmento de Congresos y Convenciones.

Acompañado por Arturo Sarukhán y Francisco López Mena, Elizondo agregó que la decisión de establecer esta Unidad Estratégica de Negocios en esta capital forma parte de una estrategia de promoción integral bajo el esquema de techo único y articulado en torno a la “marca México”.

Por su parte, Francisco López Mena señaló que México es y ha sido el destino de placer favorito para los turistas de Estados Unidos durante décadas. Añadió que en años recientes nuestra diversidad cultural, riqueza histórica e infraestructura de primer nivel nos ha permitido atraer también a un buen número de turistas buscando experiencias sofisticadas.

“Con esta oficina esperamos aumentar mucho más nuestra posición en el mercado de asociaciones y ésta es precisamente la razón de esta Unidad Estratégica de Negocios en Washington”, señaló López Mena.

La Unidad Estratégica de Negocios que tendrá su sede en Washington, DC, pretende trabajar principalmente con el amplio mercado de asociaciones que tiene su sede en esa ciudad, a fin de atraer a México las innumerables convenciones y reuniones que se realizan anualmente. Asimismo, contará con una unidad de inteligencia comercial y un área de relación con tour—operadores.

Apoyo de embajadas y consulados

Al hacer uso de la palabra, el embajador Arturo Sarukhán destacó la sólida estructura turística en México, subrayando la tradicional calidez y cordialidad de los mexicanos.

Expresó que el sector turístico representa un área clave en la economía mexicana y un componente principal en la estrategia de promoción integral y desarrollo económico impulsada por el presidente Felipe Calderón.

De aquí, agregó, que la inauguración de la unidad sea un paso muy importante para aprovechar el enorme potencial que ofrece la industria turística de nuestro país. En esta labor, la embajada de México y los consulados deben jugar, y jugarán, un papel de apoyo al turismo cada vez más destacado, afirmó el embajador Sarukhán.

En el marco de su gira por Washington, el secretario Rodolfo Elizondo encabezó la reunión del Consejo Asesor para Norteamérica en el que participaron 40 directivos de hoteles, líneas aéreas, tour—operadoras y otro tipo de empresas que envían turistas de Estados Unidos y Canadá a México.

Revista Protocolo

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