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Pueblos Mágicos, estrategia para el desarrollo de las regiones del país: Concanaco Servytur

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2020.— Para aportar propuestas para el mejor desarrollo de las regiones, elevar condiciones de bienestar de las comunidades mediante el impulso al turismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) realizó la Semana de los Pueblo Mágicos, donde empresarios del segmento turístico compartieron experiencias y líneas de acción para incentivar el incremento de visitantes a estos destinos del país, con autoridades en la materia.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que especialistas en diferentes áreas participaron en las mesas de trabajo para enriquecer con sus visiones las estrategias para promover este segmento turístico.

Subrayó que el impulso a los Pueblos Mágicos es una atinada estrategia para promover el legado cultural de México dentro del mismo país y el extranjero, que debe ir encaminada a lograr la recuperación económica de la actividad turística que fue severamente afectada en este año 2020 por la pandemia del coronavirus.

Planteó que las acciones para el desarrollo turístico de México deben orientarse a diversificar la oferta en las diferentes entidades del país, para incentivar el crecimiento regional llevando como principal atractivo a los Pueblos Mágicos.

De igual forma, dijo, los proyectos se deben dirigir a incentivar por las diferentes zonas del país y motivar en un encuentro de los mexicanos con su historia, cultura, biodiversidad y costumbres.

Huamantla, Tlaxcala

El dirigente empresarial indicó que en este foro se contó con la participación de representantes de instituciones financieras como Bancomext y Nafin, quienes dieron a conocer los productos que promueven para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes).

Anotó que en el caso de Bancomext se informó que tiene una área dedicada al sector turismo, en tanto que Nafin cuenta con líneas de acción para apoyar a las empresas de los segmentos que requieren financiamiento para su crecimiento, en donde se encuentran los Pueblos Mágicos, que son considerados como fuente de desarrollo y empleo.

El director de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de México, Mario Alberto González Sánchez, destalló que para el mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos se generan acuerdos con la iniciativa privada y se continúa en la preparación de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en diciembre próximo, en formato digital, teniendo como anfitrión al estado de San Luis Potosí.

De igual forma, dijo, se trabaja en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.

Sostuvo que la relación entre los sectores público, privado y social es garantía de prosperidad y que se establecerán alianzas estratégicas para beneficio de estos destinos y su población local.

Se requiere que los Pueblos Mágicos eleven su categoría para que se perciban como destinos de primera calidad, y en esa labor será fundamental innovar y modernizarse, así como trabajar coordinados para una mejor promoción y capacitación de los negocios, apuntó.

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