Viajes

ISSSTE e INAH promoverán el Patrimonio Cultural de México

A través de Turissste, se ofertarán paquetes a los derechohabientes para conocer más de 190 zonas arqueológicas en el país

Revista Protocolo

Ciudad de México, 25 de octubre de 2019.— El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a derechohabientes visitar las 194 zonas arqueológicas y los 162 museos bajo custodia del INAH, con el fin de impulsar el turismo social en México.

Durante la formalización del acuerdo, Ramírez Pineda puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó fortalecer la actividad económica en todos los estados y municipios del país, por lo que mediante esta alianza con el INAH “se tiene una oportunidad para cumplir con esta tarea y, al mismo tiempo, beneficiar a los derechohabientes, en especial a los más de un millón 200 mil pensionados”.

En el mismo sentido, Prieto Hernández se congratuló por la voluntad para dialogar y generar actividades culturales conjuntas. Mediante este convenio, dijo, los derechohabientes podrán conocer atractivos espacios culturales. “Si trabajamos juntos podemos hacer que, con clientelas como la de los pensionados del ISSSTE, se elaboren nuevas rutas y se fortalezcan programas como Turissste y Paseos Culturales del INAH.”

Al respecto, el titular del ISSSTE comentó que, si bien los pensionados ya tienen acceso gratuito a los museos y zonas arqueológicas, bajo custodia del Instituto, “nuestros afiliados siempre están buscando más opciones para viajar, y el INAH tiene una amplia oferta de paseos culturales que pueden aprovechar. Estamos convencidos de que trabajando juntos lograremos crear una estructura sólida que nos permita incrementar los beneficios turísticos que ofrecemos.

“A partir de la transformación de Turissste, recibimos mucha demanda de los derechohabientes, principalmente de los pensionados y jubilados. En México existen diversas zonas patrimoniales que se pueden apreciar y tenemos el compromiso de facilitarles el acceso a ellas”, expuso.

Finalmente, ambos funcionarios federales coincidieron en que este convenio también será el marco para llevar a las instalaciones médicas y recreativas del ISSSTE, exposiciones temporales e itinerantes con los acervos del INAH, organismo que este año celebra sus 80 años de creación.

Países que nos están viendo

ALIANZAS