Fernando Olivera Rocha (abajo, tercero de izquierda a derecha) fue reconocido con la Presea Metropolitana 2019
Viajes

La Metro, 26 años de viajar en el tiempo

Organiza La Metro comida para celebrar 26 años de haberse constituido; el evento sirvió para reconocer con la Presea Metropolitana 2019 al secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, por su destacada trayectoria en el rubro turístico

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Lo único que le falta a las agencias de viajes en México, es organizar viajes en el tiempo y la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes “La Metro” está a nada de lograrlo.

Casi 500 personas entre socios, turoperadores, patrocinadores y representantes de medios de comunicación, se reunieron recientemente en el Salón Moreras de La Hacienda de los Morales en la Ciudad de México, para festejar el 26 aniversario de la Asociación.

Un sinfín de recuerdos y anécdotas fue lo que se compartió en cada una de las pláticas y si a eso se le aumenta el video que se proyectó con imágenes de distintas actividades realizadas en 26 años: viajes, asambleas, juntas, fotos grupales, fotos con personalidades del ámbito turístico; la melancolía iba en aumento, al grado, que algunos convidados, discretamente, no dejaron de derramar lágrimas.

“¡Cómo me veía con cabello!”, señaló un participante. “Mira, ese viaje fue el último que hicimos mi esposo y yo antes que él falleciera”, compartía una asistente. “A mí te tocó ver a ese joven (señalando al mencionado) desde que era niño y mira, ya está a cargo de la agencia de viajes de sus padres”, platicaban dos invitadas.

Benjamín Izquierdo M., presidente de La Metro, como capitán de todo gran viaje, aunque este en el tiempo, no pudo dejar de tener en el itinerario un suculento menú de tres tiempos, no sin antes agradecer a todos la compañía.

Y para rematar con broche de oro, la entrega de la Presea Metropolitana 2019 a Fernando Olivera Rocha, actual secretario de Turismo de Tamaulipas pero con currículum impecable en el rubro turístico donde destaca el haber sido director del desaparecido Consejo de Promoción Turística de México en España, secretario de Turismo de su natal Guanajuato y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México.

“Fue por ahí del 2004 cuando empecé a ser socio de La Metro, ya pasaron algunos años, afiliado. Podríamos platicar una historia con cada uno de los galardonados y creo que todos algún día debemos de ser reconocidos porque todos estamos haciendo un trabajo verdaderamente comprometido”, expresó el homenajeado.

Así, en solo tres horas, La Metro logró exitosamente, sin máquina alguna, hacer una prueba de un viaje en el tiempo de 26 años. Que no se dude que, próximamente, será parte de lo que las agencias de viajes afiliadas ofrezcan en sus propuestas; lo que es seguro es que la diversión y la pasión por lo que se hace, está más que garantizada.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo