Viajes

Linares, el segundo Pueblo Mágico de Nuevo León

Linares está en una región citrícola y es famoso mundialmente por sus Glorias de Linares, deliciosos dulces de leche de cabra y vaca

Linares, el segundo Pueblo Mágico de Nuevo LeónLinares es un poblado en el estado de Nuevo León reconocido por sus construcciones históricas, las cuales están registradas en el catálogo de Monumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), siendo así 133 las registradas; además de ser famoso mundialmente por sus Glorias de Linares, deliciosos dulces de leche de cabra y vaca.

Después de que en la pasada Feria de Pueblos Mágicos Linares recibiera el título de “Pueblo Mágico”, en la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Cododetur) están orgullosos del trabajo realizado para cumplir los lineamientos para esta mención, ya que esto aumentará de manera considerable el turismo en la región citrícola de la que forma parte el municipio.

El segundo Pueblo Mágico de la entidad, está ubicado en la parte central del estado; el nombre de Linares proviene de su mote antiguo Villa de San Felipe de Linares; sus caminos están bordeados de una variedad de flora y fauna, y colinda con Montemoleros, Galeana, Iturbide, en sus cuatro puntos cardinales.

Dentro de un recorrido por la localidad se llega a Las Crucitas, la carretera federal No. 60 pasa a un costado desde donde se observan sus manantiales; por la misma carretera que lleva a Iturbide se entra al Cañón de Santa Rosa, donde se aprecian grandes formaciones rocosas pertenecientes a la Sierra Madre Oriental; en verano es común observar el nacimiento de agua subterránea en la Caverna del Cañón de Jaures, cuya temperatura es de 20°C. En el kilómetro 12 de la misma carretera encontramos la antigua Hacienda de Guadalupe, la cual está bajo reguardo del INAH, por el mismo camino se localiza el antiguo molino de azúcar, el primero y más antiguo del norte de México.

Otras de las actividades que se pueden desarrollar al este de Linares en la Presa Cerro Prieto es la pesca deportiva, campismo, esquí acuático y wakeboard, para lo cual en fechas como Semana Santa recibe más de ocho mil turistas y cuenta con servicios de estacionamiento, sanitarios, palapas y zona de camping.

En esa misma dirección se disfruta de aguas azufrosas de los Baños de San Ignacio, en donde la temperatura de estos yacimientos es de 37°C, además de contar con flora y fauna endémicas.

Si se trata de disfrutar de unas vacaciones en familia no se pueden perder el Parque Acuático Nogalar que cuenta dentro de sus instalaciones con alberca, chapoteadero, alberca de olas, toboganes, el péndulo y el fast track, asadores, palapas y vestidores.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS