Viajes

Magistral apertura de Yucatán Country Club

Es uno de los desarrollos residenciales más sofisticados e imponentes del maravilloso estado de Yucatán, México

Por Enrique Castillo-Pesado

Jack Niclaus y Enrique Castillo- Pesado

Tuve el privilegio de estar presente en la magistral apertura de Yucatán Country Club, uno de los desarrollos residenciales más sofisticados e imponentes del maravilloso estado de Yucatán, ya que nace en una de las ciudades más acogedoras y amigables de México: Mérida (“sí, Ciudad Blanca”).

Es vital subrayar que este nuevo “country club” está inspirado en el misticismo y el esplendor de la otrora civilización maya. Por ende, el fantástico resort —así lo señalaron Jack Nicklaus y Mark Spitz, dos iconos que son leyendas en la historia del deporte moderno— surgió alrededor de la más exuberante vegetación selvática y está ubicado a 15-20 minutos de Mérida. Desde ahí uno también observa la arena blanca de las playas del Golfo de México.

Tanto Emilio Díaz Castellanos como Roberto Kelleher Vales, entre otros miembros del Consejo de Administración (léase: José Gómez Cañibe, Oswaldo Mollet, Emilio Loret de Mola, Fernando Mantencón, Juan Cámara Solís, Mario Gamboa Patrón, Carlos Heredia, Renán Castro y los hermanos Manuel y Carlos Palma), hablaron con colegas nuestros y con este columnista para apuntar que “en medio de ruinas y templos mayas, nació El Jaguar, un Jack Nicklaus Signature Course de 18 hoyos, categoría Championship Course, nombrado “Best Private Golf Course 2009” por la guía internacional de Golf Best.

Durante nuestra extensa charla con el Oso Dorado (como le llaman los críticos deportivos del mundo), Jack Nicklaus, informó que “este bello campo —El Jaguar— lo diseñé alrededor de cuatro lagos y cinco cenotes naturales y es el único campo en el mundo en el que existen auténticos vestigios arqueológicos de la cultura maya”.

Nicklaus agregó que “fue primordial para mi empresa que el Yucatán Country Club cuidara la ecología de El Jaguar, por lo que se diseñó con los más altos estándares de calidad, eficiencia y responsabilidad ecológica”. Y nosotros nos preguntamos: ¿harán lo mismo los integrantes del Partido Verde Ecologista?

Recorrimos el campo que muy pronto recorrerá Lorena Ochoa y constatamos que está sembrado en su totalidad con pasto que requiere el mínimo de agua, ya que es para zonas tropicales, además de utilizar el mínimo de fertilizantes que no contaminan el medio ambiente y no requiere herbicidas.

En otra información Carlos Herrera (uno de los mejores arquitectos del país) se anotó un diez de calificación al proyectar una Casa Club que muestra un gran diseño e imponente arquitectura, “con amenidades de infraestructura y nivel internacional: El Jaguar Pro—Shop, Bar Hoyo 19, Spa & Wellness Santuary, restaurantes, snack bar, alberca techada y abierta, cancha de futbol, cancha de tenis y paddle, salón de belleza, áreas infantiles, club ecuestre y club de playa”.

Los anfitriones organizaron una cena de gala en la que Ivonne A. Ortega Pacheco (gobernadora del Estado) y Juan José Martín Pacheco (secretario de Fomento Turístico) ratificaron que “este nuevo proyecto se convertirá en un icono de Yucatán, ya que está construido y diseñado para todos aquellos seres humanos que buscan balance perfecto entre la naturaleza, el deporte y el bienestar físico y mental”.

Y claro: es en Yucatán Country Club donde ahora surgió el primer Signature Academies Community en México, con la única Academia de Golf Jack Nicklaus en Latinoamérica; Academia de Natación Mark Spitz (ganador de 11 medallas de oro, en la Olimpiadas de México y Munich); Centro de Tennis Wilson, Fitness Center y Academia de Soccer, todas éstas integrando la más avanzada tecnología, profesionales certificados e instructores a escala mundial.

Mérida es una ciudad maravillosa, donde todavía se pueden observar residencias de estilo francés intactas, como las de los Barbachano, Peniche, Ponce, Cámara, Campos, Castillo, Palma, Peón, etcétera, sin olvidarnos del Palacio Montejo. Esta capital yucateca combina lo antiguo y lo moderno, desde su arquitectura, el arte y el estilo de música, y su insuperable gastronomía. Es reconocida como una de las ciudades más tranquilas y seguras de nuestro México y se encuentra en un momento de gran desarrollo industrial y comercial.

Revista Protocolo

Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, y Enrique Castillo- Pesado Pablo Barbachano y Gaby Lascuráin Jorge López Franco, Fernando Braun y Rocío Marfil
Chuck Kinder y Roberto Kelleher Karla Maldonado, Fernando Braun y Jorge López Franco Joaquín Unda, Rodrigo de la Peña y Fernando Díaz Lombardo
Arquitectura de Mérida, Yucatán Mérida, la “Ciudad Blanca” Casa de los Barbachano Ponce
Campo de Golf Yucatán Country Club Harmonia-Club House Harmonia-Entrance
Rocío Marfil y Mark Spitz Mark Spitz y Jack Niclaus Jack Nicklaus
Montejo

Países que nos están viendo

ALIANZAS