Viajes

Premios por correr y turistear

Reconocerán en México con vuelos, estancias y visitas a restaurantes a ganadores de la Primera Carrera Mundial por el Turismo

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2020.— La Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual) y diversos organismos que apoyan la realización de la Primera Carrera Mundial por el Turismo, otorgarán vuelos, estancias en hoteles y visitas a restaurantes a quienes hagan los mejores tiempos en las categorías de cinco y diez kilómetros, en las ramas femenil y varonil, este 27 de septiembre cuando se lleve a cabo dicha carrera virtual.

La Actual hizo un llamado a quienes tienen la intención de participar en esta carrera, para que se inscriban lo antes posible en cualquiera de las tres categorías: tres, cinco y diez kilómetros. Las de cinco y diez kilómetros otorgarán reconocimientos como los mencionados.

Hasta el momento una importante cantidad de organismos ligados al turismo se han sumado al apoyo de esta carrera en México, entre los cuales se encuentran la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos y los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, así como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.

De igual forma, la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) de México, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la Asociación Mexicana de Turismo Deportivo y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera han decidido respaldar dicho evento.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, apoyará la iniciativa al dar el “banderazo de salida” para la carrera, el domingo 27 de septiembre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Armando Bojórquez, presidente de la Actual, afirmó que el propósito de la carrera es impulsar la importancia de fomentar una mayor actividad turística dentro del marco de los protocolos de seguridad sanitaria globales y así recuperar las condiciones de la industria turística.

Para la carrera se hace uso de la aplicación digital “Sport Promoción” que permite medir la distancia recorrida y tiempo hecho por cada uno de los participantes, quienes podrán correr en el lugar que deseen en cualquier parte del mundo, y permite conocer quiénes concluyen el trayecto de la carrera y los tiempos que realizaron.

Una vez descargada la app, 24 horas después el participante recibe la confirmación de registro, para que de forma automática queden sus datos registrados y con tecnología GPS se logre identificar el trayecto que mantiene, así como el tiempo que realiza una vez que inicie el evento.

Los resultados serán dados a conocer al día siguiente, 28 de septiembre de 2020.

Para participar en la Primera Carrera por el Turismo 2020, es necesario inscribirse, con un costo de tres dólares, en:

Distancia de 3 kilómetros: https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo3k

5 y 10 kilómetros: https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo

Países que nos están viendo