Lanzará un distintivo para prestadores de servicios turísticos denominado “Cerca de China”
La Secretaría de Turismo de México (Sectur) y la Administración Nacional de Turismo en China (CNTA, por sus siglas en inglés), acordaron conjuntar esfuerzos para aumentar el flujo de turistas chinos al país y viceversa.
Al asistir a la inauguración de la muestra turística y gastronómica Hermosa China que ofreció la CNTA, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, adelantó que están próximos a lanzar un distintivo para prestadores de servicios turísticos denominado “Cerca de China”.
El distintivo, explicó el funcionario, está diseñado para ser usado en hoteles y agencias de viajes, lo que permitirá elevar la calidad, atención y servicios en la oferta turística de México, y con ello aumentar el número de visitantes chinos a la República Mexicana.
“En México y China convergen costumbres, tradiciones y tendencias contemporáneas que fortalecen la intención de viaje de turistas a nivel global”, resaltó el subsecretario.
Ante el director general adjunto de la Administración Nacional de Turismo de China, Wu Wenxue, y funcionarios de una decena de provincias y municipalidades de aquel país, Maass Peña mencionó que en 2014 México recibió 25 por ciento más turistas que en 2013 y para este año se proyecta mantener una tendencia ascendente.
Por su parte, Wu Wenxue mencionó que ambas naciones compartirán sus recursos turísticos para ampliar la cooperación en el sector, y así llegar a un nuevo apogeo.
A la reunión de trabajo también asistió la consejera de Asuntos Culturales de la Embajada de la República Popular de China en México, Zhang Rui.
Revista Protocolo