Viajes

Promueven a México en el mercado de Estados Unidos

Se presentan productos turísticos y campañas de promoción en Nueva York y Washington

Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo de México

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, realizó a finales de julio una visita de trabajo a las ciudades de Nueva York y Washington para promover a México en el mercado turístico de Estados Unidos.

En Nueva York, primer punto de esta gira, sostuvo encuentros con directivos de las principales agencias de viajes y tour operadores, con el fin de presentarles la gran oferta turística con la que cuenta México.

La titular de la Sectur encabezó en el Time Warner Center el Mexico Day, un encuentro que contó con la asistencia de los líderes de la industria turística y medios especializados de ese país.

En compañía del director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, la secretaria de Turismo presentó los productos que ofrece México para el turismo internacional, entre ellos el Mundo Maya, que incluye la riqueza cultural de los estados del sureste mexicano (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán); así como las Rutas de México, el circuito de los Tesoros Coloniales y los Pueblos Mágicos.

En este 2011, decretado como el Año del Turismo, México será anfitrión de importantes eventos internacionales como la Feria Mundial de Turismo Cultural, que tendrá lugar en Morelia los días 29 y 30 de septiembre, y la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, del 17 al 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Esta gira de trabajo tiene como objetivo incrementar el número de visitantes hacia México, toda vez que somos el principal destino para los turistas estadounidenses, con una participación de mercado de 16.5 por ciento.

Cabe mencionar que el año pasado viajaron por aire casi seis millones de estadounidenses a México, lo que representó un incremento de 9.7 por ciento en comparación con 2009.

La visita formó parte de una estrategia de promoción de México que la Secretaría de Turismo inició en Chicago, y que también incluye Los Ángeles, Seattle, Atlanta y Houston; el plan de trabajo de la Sectur incluye campañas de promoción en las principales ciudades de la Unión Americana.

El segundo punto de esta gira a Estados Unidos fue la ciudad de Washington, donde la secretaria de Turismo se reunió con Mike McCormick, director ejecutivo de Global Business Travel Asociation; y con Lisa Simon, presidenta de NTA, asociación líder en materia de servicios de viajes; además, en el Instituto Cultural Mexicano encabezó el Mexico Day, con la presencia de los principales tour operadores y mayoristas de viajes.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS