Viajes

¿Qué se necesita para ser un viajero nivel experto?

La plataforma Reservamos.mx, ofrece algunos tips para tomar en cuenta y disfrutar al máximo los viajes

Revista Protocolo

¿A quién no le gusta viajar?

Si se trata de convertirse en un viajero nivel experto, a continuación Reservamos.mx, plataforma líder en consulta de viajes por autobús, comparte algunos tips que serán de mucha ayuda para una próxima aventura:

Conocer a los locales: Enfocarse en conocer personas de la localidad, esto ayudará a descubrir las costumbres que tienen en el lugar que se visita, o también la búsqueda de guías a lugares que son joyas escondidas y otros turistas no visitan.

-Comparar precios de transporte: Recordar que, si se comparan dos o tres tarifas, se podrá ahorrar y tener una mejor experiencia. Ahora esto es fácil, existen muchas apps y páginas, como Reservamos.mx, que pueden ayudar a los paseantes en próximas aventuras.

-Empacar menos: No es necesario llevar cuatro pares de zapatos ni una chamarra para cada día de la semana. En realidad no se necesita ni la mitad de las cosas que suelen guardase en la maleta. Si se está dudando en empacar algo, entonces no es indispensable.

-”Perderse un rato”: Buscar los lugares inusuales que no son atracciones. Muchas de las experiencias que se recuerdan con claridad serán aquellas que se viven en áreas desconocidas. Eso no quiere decir que se deban evitar los lugares populares, más bien experimentar una mezcla de los dos.

-Guardar un poco de efectivo: Para cualquier emergencia, dejar apartado un poco de dinero en efectivo dividido en dos o tres escondites entre las pertenencias. En caso de que no sirva la tarjeta de crédito o débito, o se pierda la cartera, este consejo será de mucha utilidad.

-No hacer demasiados planes: Es importante planear las actividades y tener puntos de partida, pero dejar a la suerte que determine lo demás. Además, nunca se sabe quiénes son las personas que se conocerán en un viaje, o si vas a alargar la visita en alguna atracción.

-Gastronomía local: Visitar los tianguis y mercados de la zona pues en esos lugares se puede encontrar una variedad de opciones y se podrá disfrutar de la auténtica comida local. Además de ahorrarse muchísimo dinero.

Países que nos están viendo