Viajes

San Miguel de Allende hace latir a México con nueva campaña turística

La unión de todos los gremios será el eje principal de la campaña que emprende San Miguel de Allende para potencializar su cultura y tradiciones

Revista Protocolo

Ciudad de México, 31 de enero de 2022.— “Gracias San Miguel de Allende por Hacer Latir a México” es la nueva campaña turística del destino que tiene como objetivo la unión de todos los gremios turísticos y sociales, quienes en conjunto con el gobierno municipal, volverán a detonar la economía del lugar mediante la promoción de la música, arte, gastronomía, arquitectura, entre otros segmentos que unen lo mejor de su cultura y tradiciones, para mostrar de nueva cuenta por qué la “Mejor Ciudad del Mundo” hace latir a los sanmiguelenses y visitantes nacionales e internacionales.

Esta campaña significa un paso hacia adelante para San Miguel de Allende, Guanajuato; representa volver a recuperar la esencia que ha convertido a este destino en un pueblo con magia, el cual atrae anualmente a miles de visitantes de México y el mundo.

A través de un video, personalidades de diversos gremios, como la música, cultura, gastronomía y sociales, dieron gracias a San Miguel de Allende por aquello que los marcó. La campaña está basada en el reconocimiento y agradecimiento a esta ciudad, por cada una de las experiencias, sentimientos, recuerdos y emociones que ha brindado el destino a sus lugareños y turistas.

Es importante destacar que en promedio el 83 por ciento del producto interno bruto (PIB) de San Miguel de Allende es generado por el turismo, por tal motivo, la promoción activa del destino destacando sus bondades, será el eje principal para la continua reactivación económica y turística en la ciudad.

“La campaña está muy pensada en los tiempos actuales que vivimos, en la que San Miguel de Allende ya no puede detener su economía. Es un destino cultural con muchas tradiciones que volverá a posicionarse como el número uno del país y uno de los principales a nivel internacional, pero con gremios unidos. Con esto le demostramos a todos que somos la ventana de México al mundo”, aseguró el alcalde municipal, Mauricio Trejo Pureco.

Para este 2022, San Miguel de Allende tiene preparada una agenda de experiencias, que van desde eventos especiales en el Jardín Principal los últimos viernes de cada mes, que tienen como objetivo darle vida a este espacio importante en el destino y aumentar la estadía de los turistas; por ende, el incremento de la derrama económica a la ciudad.

Asimismo, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad busca impulsar el talento local destacando lo mejor de su música, gastronomía, arquitectura, enología, entretenimiento, entre otras áreas, las cuales mediante encuentros culturales y artísticos ofrecerán experiencias innovadoras y vanguardistas.

(Fotografías: Agencia MMedia)

Países que nos están viendo

ALIANZAS