Viajes

Sectur impulsa segmento de bodas de EU

El Secretario de Turismo de México anunció acciones para incentivar la realización de las bodas de parejas norteamericanas en los principales destinos turísticos del país

sectur_portada
Rodolfo Elizondo, secretario de turismo

El secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo Torres, informó que a través de acciones de promoción de los principales destinos del país, se impulsará de manera decidida al segmento de bodas de Estados Unidos, el cual tiene un enorme potencial de crecimiento.

Al realizar una gira de trabajo por Nueva York, el titular de Sectur señaló que México es uno de los cinco destinos seleccionados por las parejas estadounidenses para realizar su enlace, por lo que se incentivará este segmento que representaría para el país alrededor de 160 mil noches adicionales de ocupación en cuartos de hotel, así como una derrama económica de 150 millones de dólares.

Durante una reunión de trabajo con David Wood y Tomas Curtin, presidente y vicepresidente de la Association Bridal Consulting (ABC), se detalló que las parejas que deciden celebrar su boda fuera de Estados Unidos suman alrededor de 350 mil, las cuales son acompañadas por 63 invitados en promedio.

En tanto, se destacó que de las 2.2 millones parejas que se casan cada año en Estados Unidos, 800 mil viajan a diferentes países para festejar su unión, y de ellas 15 por ciento va a México, cantidad que se pretende incrementar a través de promociones e incentivos para este mercado norteamericano.

Para este caso, el gasto promedio de cada pareja estadounidense asciende a tres mil 800 dólares por estancia y realizan viajes de ocho días en promedio sin incluir los días de trayecto.

El titular de Sectur concluyó el pasado 5 de agosto su gira de trabajo por Nueva York, donde se reunió con los encargados de las Secciones de Viaje y Estilo de Vida de Wall Street Journal, New York Times, Travel Weekly y Conde Nast, así como con operadores y prestadores de servicios turísticos, con la intención de dar seguimiento a los objetivos de la campaña de promoción turística “Welcome Back” que busca reposicionar a México como destino internacional.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS